Desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, Cervecería Nacional adaptó su modelo de trabajo para implementar proyectos en beneficio de las comunidades y con impacto en toda su cadena de valor. Desde la elaboración de alcohol en gel, cadenas de abastecimiento sostenible, aplicativo web tienda cerca, donación de productos, entre otras acciones que hacen que Cervecería Nacional cumpla un rol fundamental en el desarrollo de los ecuatorianos.

Ahora la compañía direcciona sus esfuerzos en la reactivación económica del país y en apoyar a los héroes que hoy están trabajando por un Ecuador mejor. En esa línea, Cervecería Nacional anuncia la donación de la Unidad de Héroes, un espacio dedicado a quienes continúan en la primera línea de atención a los afectados por el COVID – 19; y que hoy son nuestros profesionales de la salud y seguridad. El espacio contará con espacios para atención médica primaria, zonas de hidratación, nutrición y descanso para médicos, enfermeras, profesionales de la salud, miembros de la Policía Nacional, oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, agentes de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Autoridad de Tránsito Municipal, entre otros.

“La reactivación económica es parte fundamental de la nueva normalidad y en Cervecería Nacional tenemos en marcha varios proyectos que apuntan a aportar con el desarrollo de nuestro país. En esa misma línea, creemos importante reconocer el trabajo que continúan realizando nuestros profesionales de la salud y seguridad para evitar la propagación del COVID - 19. Para ellos hemos creado la Unidad de Héroes, un lugar que contará con 70 camas para que puedan recargar sus energías, sentirse seguros, al contar con zonas de hidratación y nutrición”, comentó Martha González, VP Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

De su lado, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mencionó que, “la ayuda de la empresa privada ha sido una tónica importante en esta pandemia, sobre todo en Guayaquil. Esta firma de convenio permite construir en el Hospital “Los Ceibos”, una Casa de Héroes, una casa de descanso para que los médicos, después de su jornada de trabajo, puedan descansar cómodos y tranquilos. Una vez que la pandemia vaya concluyendo, vamos a habilitar este espacio para las familias que vienen acompañando a los pacientes. Esto nos congratula. (...) Gracias a la Cervecería Nacional por lo que están haciendo por Guayaquil, por los ciudadanos y por Ecuador, su intervención es importante en estos momentos duros”.

La Unidad de Héroes estará ubicada como un anexo al Hospital de los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayaquil y contará con 70 cubículos individuales y una zona de bienestar, hidratación y nutrición. Además de la estructura, Cervecería Nacional también donará las camas con su respectivo menaje, camillas, mesas, sillas, armarios, casilleros, sillas de descanso, entre otros. La zona de hidratación contará con equipos de frío de Cervecería Nacional equipados con Agua Manantial, bebida con propiedades alcalinas, así como también del complemento nutricional Pony Malta. 

Por parte del personal sanitario, Luis Traverso Alvarado, médico general del Hospital General “Los Ceibos”, destacó la construcción de este espacio. “Gracias al trabajo realizado entre el IESS y Cervecería Nacional tendremos un lugar de refugio temporal, mientras atendemos a los pacientes, esto evita un contagio intradomiciliario y de esta forma cuidamos de nuestras familias, finalizó.

Un legado para el Ecuador

La Unidad de Héroes que donará Cervecería Nacional se quedará de manera permanente como un anexo al Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El objetivo es que este espacio se convierta luego en un lugar donde puedan descansar los héroes que cuidan a sus familiares que están recibiendo atención médica en Guayaquil y no tienen dónde pasar la noche.

“Hoy lo hacemos por los héroes del COVID y en una segunda etapa, este espacio quedará al servicio de todos los ecuatorianos, que se convierten también en héroes, ayudando a construir un nuevo Ecuador. Este es el legado que Cervecería Nacional ofrece a nuestro país y que representa la valentía y compromiso de quienes nos ayudan a superar esta difícil etapa”, añadió la ejecutiva de Cervecería Nacional.

Unidos por Ecuador. Financiamiento de la Unidad de Héroes

La construcción de la estructura de la Unidad de Héroes, su montaje y equipos, está evaluada en alrededor de los 500 mil dólares. Para financiar este costo, Cervecería Nacional cambiará la etiqueta de su marca Pilsener y Pilsener Light, por un nuevo material más económico y sencillo de producir. Este ahorro es el que ha permitido que la Unidad de Héroes sea una realidad.

Y, en conmemoración, la etiqueta tendrá la leyenda Unidos por Ecuador, en el lugar donde tradicionalmente estaría el nombre Pilsener y Pilsener Light, para reforzar la importancia de lograr un Ecuador unido y solidario para superar esta crisis. Son más de 64 millones de botellas que saldrán con esta leyenda especial, y las que hacen posible la construcción de esta Unidad de Héroes.