Chaide; primer empresa de su industria en convertirse Carbono Neutro

colchones quito

Ser una empresa carbono neutral, en estricto sentido sería aquella que no emita gases de efecto invernadero (contaminantes). Sin embargo, se ha acordado llamar una empresa carbono neutral aquella que reduce sus emisiones e incluso las compensa con proyectos fuera de la empresa, que pueden ser re-forestación, conservación y restauración de bosques, producción de energía renovable, entre otros.

La humanidad se enfrenta a cambios de temperaturas, grandes lluvias, sequías, o vientos intensos producto del cambio climático, que a su vez resulta de factores naturales, pero sobre todo por las actividades humanas, como la producción industrial, los transportes, la deforestación y la agricultura. Estas actividades humanas desembocan en un incremento de las emisiones a la atmósfera de CO2 y metano, los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Ser carbono neutral significa que el resultado final de una actividad productiva o provisión de un servicio, no haya emitido más gases de efecto invernadero a la atmósfera que los que haya podido capturar o remover.

colchones ecuador


La empresa ecuatoriana Chaide y Chaide S.A es la primera industria de descanso del país en recibir el certificado carbono neutro por parte de la firma Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO).

Para entender más acerca de este proceso sobre la obtención del certificado, replicamos la entrevista de FM Mundo que conversó con Raúl Estévez, Gerente Nacional de Ventas.


¿Cuáles son los beneficios de ser Carbono Neutral?

Para el Sector Productivo

  • Mejora su competitividad e imagen corporativa.
  • Logra procesos más eficientes con menor uso de materias primas y energía reduce la generación de desechos y emisiones; por tanto incrementa sus beneficios económicos.
  • Facilita el acceso a incentivos tributarios para el postulante.

Para el Consumidor

  • Le permite el acceso a una mayor oferta de productos y servicios de calidad, más eficientes y menos contaminantes.
  • Tener a su disposición un aire más puro y menor contaminación al agua y por tanto menores enfermedades de la gente que la consume o que inhala ese aire más puro.

Para el Ambiente

  • Permite el uso racional de materias primas, recursos y otros insumos; ayuda a conservar los recursos naturales no renovables;
  • Reduce emisiones de Gases de Efecto Invernadero;
  • Incentiva la implementación de actividades de conservación.

tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador