Posiciones recomendadas para dormir mejor según Chaide


Al momento de dormir es importante cuidar que el cuello esté alineado con el eje de la columna vertebral. Para lograrlo, el colchón debe brindar el soporte y confort necesarios; asimismo, la almohadas en Ecuador cumple un papel fundamental.

De lado, una postura muy recomendable.

Al dormir en esta posición, lo fundamental es que la almohada no sea muy alta. Pues debe tener el tamaño necesario para llenar el espacio entre el hombro y la cabeza. Colocar una almohada entre las rodillas ayuda al alineamiento de la columna. Esta postura es ideal para las personas que roncan al dormir.


Boca arriba, una excelente opción:

En esta posición, lo fundamental es que la almohada tenga la altura ideal parar que el cuello mantenga la alineación con la columna vertebral. Además, se recomienda colocar una almohada debajo de las rodillas para evitar que estén tensionadas excesivamente. Ya que se puede ocasionar una tendinitis.



Boca abajo, la postura menos recomendada:

Esta es la posición menos recomendada, puesto que es más difícil mantener la alineación indicada de la espina vertebral y el cuello. Además, las rodillas suelen estar demasiado tensionadas. Para tratar de alcanzar mayor alineación de la columna vertebral, es aconsejable colocar una almohada debajo de la zona lumbar.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente