ProFuturo, programa de Fundación Telefónica, vela por brindar educación digital de calidad


Fundación Telefónica Movistar Ecuador renueva su compromiso de conectar a ciudadanos de todo el país con las oportunidades que ofrece la transformación digital. Para ello, orienta su gestión con una mirada inclusiva y con énfasis en las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión por las consecuencias de la pandemia.

En 2021, el Programa ProFuturo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador impactó positivamente a 1.150 escuelas, beneficiando a más de 40 mil docentes mediante el fortalecimiento de sus competencias tecnológicas y pedagógicas para transformar la experiencia de aprendizaje en el aula.

ProFuturo mejoró la calidad de vida de 920 mil niñas y niños de forma indirecta y más de 5 mil niñas y niños de forma directa a través de su interacción con nuestras plataformas y recursos digitales, así como su participación en proyectos de innovación educativa, educación no formal a través de la cultura digital y desarrollo del pensamiento computacional.

Fundación Telefónica creó espacios de aprendizaje de madres, padres y cuidadores primarios, para su vinculación desde el entorno digital, así como el fortalecimiento de ambientes seguros y protectores para la educación de niñas, niños y adolescentes, por medio de la alianza estratégica con ChildFund Ecuador. De esta manera, contribuyó a la prevención de la violencia en el entorno escolar y la construcción de ambientes de paz para más de 15,720 personas.

Cerca de 8 mil padres, madres y cuidadores primarios participaron de la iniciativa “Familia Digital”, accediendo a las plataformas digitales y de formación, para mejorar sus competencias tecnológicas.

“Con nuestros programas creamos un ecosistema de actores comprometidos en potenciar la tecnología digital como un catalizador de una sociedad dinámica, diversa e innovadora”, señala Javier Alvarado, director ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente