En las instalaciones del Ministerio de Trabajo se dio la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y la Universidad Indoamérica, con la finalidad de aunar esfuerzos para el desarrollo e implementación de procesos de capacitación.

Durante el evento, el Director Ejecutivo del SECAP, Dr. Javier Rubio Duque, manifestó: “gracias a la Universidad Indoamérica podemos generar nuevos programas de estudio y hoy tenemos la posibilidad de contar con una Institución de prestigio que avale la educación, pues es el mayor patrimonio que podemos entregar a la ciudadanía”.

De la misma forma, el Dr. Franklin Tapia, Rector, expresó que durante sus años de vida institucional, la Universidad ha logrado consolidar un trabajo serio en beneficio de la juventud, la ciencia y la sociedad; además, comentó que: “sin duda es grato para Indoamérica firmar este acuerdo, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas que impulsarán a los mejores profesionales del mañana”.

El Canciller y Fundador, Ing. Saúl Lara Paredes; y el Ministro de Trabajo, Arquitecto Patricio Donoso, suscribieron como testigos de honor y dieron fe al proceso de firma del convenio donde constan los siguientes acuerdos:

- Dotación de expertos para poder desarrollar nuevos diseños curriculares que sean innovadores y acordes a las nuevas exigencias del mercado laboral.

- Utilización de las instalaciones de la Universidad Indoamérica para realizar eventos de capacitación y perfeccionamiento, especialmente para los cursos técnicos que son muy demandados por la ciudadanía.

Así mismo, en el acto, se realizó la presentación del Seminario Binacional: “Tendencias y Tecnología Automotriz” SECAP 2022, a cargo del Dr. Renzo Vittorio Cancellier, el cual está dirigido a técnicos, mecánicos y profesionales relacionados al mundo automotriz; y que se desarrollará del 16 al 19 de marzo del 2022, en modalidad virtual y b-learning.

Para Indoamérica, la ejecución de estas alianzas forma parte de la visión universitaria de seguir trabajando en favor de los profesionales y del país, para ser el mejor referente educativo a nivel nacional e internacional.