Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, asume por tercera ocasión el liderazgo de la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar. La renovación de este liderazgo, que coincide con la celebración de los 30 años de operaciones de la empresa en el Ecuador, tendrá como objetivo principal la consecución de la meta 3.4 de este ODS, que, para el 2030, busca reducir en un tercio la mortalidad prematura ocasionada por enfermedades no transmisibles (ENT) del cerebro y el corazón.

Laboratorios Bagó lideró la mesa de trabajo ODS 3 en dos periodos anteriores: 2018-2019 y 2019-2020, logrando excelentes resultados. Entre los hitos más destacados de su gestión previa están la implementación de la campaña “Educar para prevenir enfermedades del cerebro y el corazón”; la creación de la primera política de salud y bienestar aplicable para empresas; el lanzamiento del sitio web www.ods3.org, una herramienta a través de la cual las empresas obtienen beneficios a nivel reputacional y aportan al mejoramiento de la salud de sus colaboradores, disminuyendo el índice de ausencias por enfermedad y promoviendo un mejor clima laboral; y la difusión de información preventiva durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, en el marco del programa “Consejos para prevenir y contribuir al bienestar de la comunidad”.
    
“La salud es lo más importante, y en estos tiempos de pandemia nos hemos vuelto mucho más conscientes de esto; sin embargo, el COVID-19 no es la única enfermedad por la que debemos preocuparnos, las enfermedades no transmisibles (ENT) del cerebro y corazón representan el 71% de las defunciones a nivel mundial. Por esta razón hemos decidido renovar nuestro liderazgo del ODS 3 y trabajar nuevamente a través de la educación y prevención, con miras a lograr la meta 3.4 de este ODS”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador.

Para este nuevo periodo, Bagó tiene dentro de su planificación la creación del programa “Educar para prevenir 360”, con la finalidad de sensibilizar y educar para prevenir ENT . A través de este programa, se generarán espacios con expertos para tratar temas de salud y bienestar, ofreciendo a la comunidad información relevante y verificada sobre hábitos saludables, prevención de estas enfermedades y sobre el ODS 3 en general. La transmisión de los mensajes de “Educar para prevenir 360” se hará, principalmente, a través de canales digitales, mediante el sitio web www.ods3.org, y en las redes sociales de los miembros de la mesa.

Este año se estima tener un total de 6 mesas, en las que se definirán los temas de salud a tratar, mensajes comunicativos claves y las estrategias de difusión. Los resultados de este programa se medirán en base al alcance de views y visitas en los canales digitales del ODS 3.

De esta manera, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con el bienestar, la salud y la vida de la población, así como con la consecución de los objetivos planteados por Pacto Global.