El núcleo familiar de hace unas décadas atrás se conformaba por: papá, mamá e hijos; hoy las nuevas generaciones de millenials evidencian un desinterés en tener descendencia, así lo ratifica el Ministerio de Salud Pública del Ecuador quien registró un decrecimiento en natalidad del 43.20% entre el 2019 y 2020. La tendencia actual es la de priorizar los viajes y mantener una conciencia animal en crecimiento.

Hoy en día las “familias interespecie” se van abriendo campo en el país, tal es el caso que la mascota es parte integrante de la familia, no como un animal, sino como un miembro más. Parejas jóvenes o millenials adoptan perros o gatos como compañeros de vida e incluso se convierten en “perrhijos”.

Héctor Gómez, joven de 26 años considera que tener hijos no es una opción “es muy caro mantener un hijo y tengo planes de viajar por el mundo”, puntualizó.

 

“Las prioridades del mundo han cambiado después del gran encierro y la pandemia. Hoy es imperativo cuidar de la salud de quienes amamos, por ello, en Seguros Equinoccial hemos invertido en entender sus necesidades y claramente una de ellas es la mascota. En PetSafe entendemos a estas familias interespecie, sus causas y las protegemos”, comentó Pablo Mogollón, gerente Desarrollo Negocio Personas de Seguros Equinoccial.

Un estudio publicado en la revista Humanity & Society denominado “Cómo los ´padres y madres´ de mascotas construyen sus roles”, revelaron que menos del 20% de quienes participaron del estudio consideraban a los animales que vivían con ellos compañeros o amigos. El resto los consideraba como hijos, aunque en un grado dependía de la edad de los mismos.

Así también, varios veterinarios de la red PetSafe aseguran que, en los últimos años, se ha trabajado en una concienciación del cuidado animal y se ha priorizado sus condiciones de vida; sin embargo, también se ven casos de humanización del perro o gato provocando pérdida de las cualidades de la mascota.

Seguros Equinoccial entiende las necesidades y motivaciones de los ecuatorianos, por ello, ofrece al mercado PetSafe, un seguro para mascotas con cobertura para accidentes, daños a terceros, chequeos médicos, hospitalización, peluquería, hospedaje, y muchos beneficios más.