Oriente Seguros S.A. organizó dos charlas motivacionales con la temática “Mujeres que Inspiran”; una, dirigida a sus colaboradoras y otra, para las mujeres de escasos recursos económicos en situaciones vulnerables, beneficiarias del programa de desarrollo integral Qoopera, de Fundación ADSIS.

La charla para las mujeres del Proyecto Qoopera se realizó de forma presencial, contó con la asistencia de 50 beneficiarias y fue dictada por Fernanda Vásconez, dirigente y fundadora de Club Ñañas, equipo patrocinado por la compañía. 

 “Normalmente estas iniciativas están dirigidas únicamente a colaboradores, sin embargo, esta ocasión, quisimos extenderlo a las mujeres del proyecto, para inspirarles a cumplir sus sueños y su objetivo de culminar su programa”, explicó Sara Borja, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial, de Oriente Seguros.

La charla organizada para colaboradoras de la empresa estuvo a cargo de Ximena Calderón, Gerente de Talento Humano y Diversidad, Equidad e Inclusión de Grupo Lila, consultora enfocada en promover el empoderamiento femenino. La charla incluyó actividades dinámicas, así como con la intervención de colaboradoras con una amplia trayectoria en la compañía.

A través de testimonios de vida reales de mujeres que han logrado romper mitos y alcanzar sus sueños, se buscó generar un espacio de motivación y reflexión en torno al empoderamiento femenino y la eliminación de estereotipos de género impuestos por la sociedad. “Nuestra intención fue inspirar, a través de estas historias poderosas que son cercanas a nuestra realidad, a que se propongan ambiciosas metas y se atrevan a lograrlas”, añadió la colaboradora de Oriente Seguros.

Cabe destacar que Oriente Seguros impulsó estas iniciativas como parte de su compromiso con la igualdad, diversidad e inclusión, así como con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU (WEP’s), al ser signatarios desde el 2019.