A través de la tecnología de Nissan e-4ORCE un vehículo de radiocontrol desafía la destreza de la conducción


Nissan dio a conocer un automóvil de radiocontrol con la tecnología de Nissan e-4ORCE, que demuestra cómo el sistema de tracción en las cuatro ruedas que ofrece un manejo y una capacidad de conducción impresionantes sobre una gran variedad de superficies.

Con una carrocería exterior similar a la de Nissan Ariya que representa el primer vehículo de la marca que incorpora la tecnología de Nissan e-4ORCE. El modelo de radiocontrol navega por un circuito en forma de ocho especialmente desarrollado con diferentes superficies para mostrar cómo la tecnología mantiene la capacidad de dirección y línea de conducción.

La tecnología de Nissan e-4ORCE es el sistema de tracción total más avanzada de la armadora nipona. Los ingenieros han calibrado con precisión Nissan e-4ORCE para proporcionar un confort de conducción sin precedentes a todos los ocupantes del vehículo. Al gestionar específicamente la potencia al acelerar y frenar, Nissan e-4ORCE aumenta la confianza del conductor al seguir la línea de conducción prevista sobre casi cualquier superficie de la carretera, sin la necesidad de cambiar el estilo de conducción. Al circular en carreteras cubiertas de nieve, por ejemplo, el vehículo puede mantenerse fielmente a la línea prevista por el conductor gracias al control combinado de los motores delantero, trasero y el sistema de frenos, con la confianza que Nissan e-4ORCE genera.

El desarrollo del auto de radiocontrol con la tecnología de Nissan e-4ORCE

El auto de radiocontrol con el sistema de Nissan e-4ORCE utiliza cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, para reproducir la tecnología de tracción e-4ORCE, otorgando una experiencia de conducción más agradable y segura.

Basándose en la tecnología desarrollada por los ingenieros al cargo de esta tecnología, la potencia de cada motor se controla individualmente para adaptarse a las condiciones de conducción monitoreadas por los sensores instalados en el vehículo. Esto permite que el auto de radiocontrol se desplace sin problemas sobre una variedad de superficies por el circuito de pruebas.

El mando del auto de radiocontrol que integra la tecnología de Nissan e-4ORCE se llevó a cabo a través de una configuración de tipo arcade completa, con pedal de acelerador, volante y asiento de carreras reclinable, asimismo de un monitor conectado a la cámara a bordo del automóvil que le da al piloto una experiencia como si condujera un automóvil real.

El auto de radiocontrol con Nissan e-4ORCE sigue los pasos de la bandeja motorizada de Nissan que se presentó recientemente. Incluye el sistema Nissan e-4ORCE es parte de la serie de comunicación Tech for life de Nissan, que demuestra como el innovador sistema de Nissan aporta valor agregado en situaciones de la vida cotidiana. Al presentar la tecnología de Nissan e-4ORCE de una manera divertida, las personas de todas las edades pueden comprender mejor cómo funciona y cómo este novedoso sistema se traduce en beneficios en los vehículos de la armadora nipona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente