AtaPalabras, concurso organizado por Artisteca, Semillero del Cambio, que forma parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador convoca, en su séptima edición, a aquellos jóvenes de entre 14 y 18 años a inscribir sus historias y relatos desde el 05 de abril hasta el 23 de mayo en la página www.artisteca.ec .

En este 2022, la propuesta de AtaPalabras es incentivar a los apasionados por la escritura a desarrollar sus cuentos entorno a la temática de Un Nuevo Mañana; con el fin de que puedan imaginar la construcción de nuevos futuros que se proyecten a partir de la realidad que se vive. En esta nueva edición, los escritos deberán vislumbrar desde dónde y cómo los jóvenes del país pueden aportar a ese ‘nuevo mañana’ a través de cualquier recurso narrativo que les permita ilustrar el tema.

Los interesados amantes de la escritura que deseen postularse deben estar radicados en Ecuador y no haber ganado ninguna de las ediciones anteriores de este concurso. Los aspirantes deberán llenar un formulario de inscripción, donde encontrarán todos los requisitos y lineamientos de aplicación para registrar su cuento hasta la fecha mencionada inicialmente.

Quienes participen también podrán acceder a charlas de escritura creativa de manera gratuita, con el objetivo de desarrollar herramientas que aporten en la creación de estos cuentos. El jurado de AtaPalabras estará conformado por artistas, académicos y escritores que calificarán los textos de acuerdo a los siguientes criterios: creatividad, originalidad, estructura de la historia, manejo del lenguaje y redacción. De esta forma, la Artisteca, busca promover anualmente la constancia, originalidad y el desarrollo literario de las y los jóvenes del Ecuador.