La venta de autos en línea podría generar resultados de un mes adicional al año

El sector automotriz ecuatoriano cuenta con una nueva alternativa digital para continuar con su reactivación, la cual a través de la venta de autos online ha permitido acelerar el proceso normal de compra que realiza el cliente y ahorrar 60 días en la compra promedio.

Se trata de Tuautoencasa.com, un startup ecuatoriano pionero en Latinoamérica, que concuerda con estudios de Car Buyer Journey de Cox Automotive, quienes tras una encuestas definieron que el tiempo que tarda el usuario para completar el proceso de compra de un nuevo vehículo fluctúa en 96 días aproximadamente, esto debido a que existen “tiempos muertos” que normalmente se generan cuando el cliente investiga cada marca, las características de los modelos, visualiza videos del automotor, realiza sus propios cuadros comparativos y visita diferentes concesionarios de una a tres veces.

Por ello tuautoencasa.com se presenta como una eficiente alternativa, que busca reducir el tiempo de venta de un vehículo de hasta máximo 70 días. Esto a través de la solución de los siguientes problemas:

- Los clientes acceden a una oferta integral que consolida 14 marcas y más de 200 modelos, con lo cuál no necesitan hablar con distintas personas en distintas empresas para conocer los autos de su interés.

- El portal web cuenta con información detallada de las características de cada modelo, permite realizar comparaciones en pocos segundos entre modelos, y puede calcular el valor de la cuota a pagar con una calculadora financiera que considera intereses, seguro y dispositivo de rastreo.

- Asesores expertos responderán todas las inquietudes de los clientes, y lo orientarán telefónicamente sobre los beneficios puntuales que cada modelo de auto puede brindarle en relación a las necesidades buscadas por el cliente.

- El cliente puede probar hasta 3 vehículos en casa, sin la necesidad de trasladarse a ningún concesionario.

- Si el cliente desea financiamiento, la empresa se encarga de todo el proceso con el apoyo de más de 13 instituciones financieras que hoy ya confían en el proyecto.

- Finalmente, la empresa guía a los clientes para realizar los pagos al concesionario escogido y el cliente recibe su vehículo en casa, sin ninguna complicación.

Este startup cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) y de 43 empresas más, esto permite que el cliente encuentre todas las soluciones en un solo un solo sitio web, características técnicas, fotografías, videos, calculadora de crédito en cada modelo. El beneficio final es que sin incurrir en costos extras el cliente puede ahorrar hasta 70 días de su tiempo al tener una plataforma web y un equipo comercial con información multimarca que permite facilitar todo el proceso de compra.

“Actualmente las nuevas soluciones tecnológicas no solo permitirán fortalecer la economía de las industrias, reduciendo costos operativos, sino que también ayudarán a conocer como realmente piensa el cliente al comparar modelos al momento de comprar”, finalizó Luis Miguel Díaz-Granados, presidente ejecutivo de Tuautoencasa.com.

Datos relevantes:

· El 89% de las personas que buscan información de autos navegan primero en un sitio web antes de ir a un concesionario. (Mckeinzey)

· 70% de los compradores no disfrutan ir al concesionario. (Mckeinzey)

· 52% de los compradores de auto no tienen ningún modelo especifico en mente cuando inician su proceso de compra. (www.mikehaleacura)

· El 40% de las personas dudan posterior a la compra si el auto o el precio que pagaron es lo que realmente querían.

· 45% de las personas completaría la compra online del automóvil si fuera posible. (Accenture para Facebook IQ)

· En USA las ventas online de vehículos incrementaron de 23 Billones a 37 Billones en solo 10 años (2012 – 2022) Fuente: Big Commerce

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