Leonisa presenta su nueva colección con tecnología Bio-Pet que minimiza el impacto ambiental

Michela Pincay es imagen en la campaña de lanzamiento de la colección Swimwear “Encanto Costero”

La emprendedora y comunicadora ecuatoriana, Michela Pincay, es la imagen de marca de la nueva colección swimwear “Encanto Costero” de Leonisa, elaborada con tecnología Bio-Pet que minimiza el impacto ambiental, con fibras elaboradas con aditivo CICLO que acelera la descomposición de la prenda una vez que la desechamos. Leonisa ha implementado esta tecnología en pos de reducir el impacto social y ambiental a largo plazo, al mismo tiempo que, combate uno de los principales conflictos de la industria de la moda que es la descomposición del poliéster.

La marca llama a la acción a las mujeres ecuatorianas a enamorarse de una colección eco amigable en la que ellas tienen el poder de elegir mejor y comprar con conciencia. La propuesta de esta nueva tecnología sostenible saca a relucir cómo la descomposición normal en poliéster puede ocurrir en cientos de años, razón por la cual, las prendas de la marca son elaboradas en un 80% con poliéster que proviene de botellas PET recicladas a las que se les incorpora un aditivo especial CICLO. Un componente que acelera la descomposición de la tela y permite que se degrade más del 90% del poliéster en 6 años en un espacio húmedo, carente de luz y con bacterias, como el océano, el compost o el relleno sanitario.

En base a esto, Leonisa transmitirá la esencia de la colección, integrando a una embajadora que se alinee con el consumo responsable e inspire a su comunidad a cuidar el planeta. Por primera vez, la marca se ve representada por una mujer ecuatoriana, Michela Pincay, la exitosa presentadora de televisión, emprendedora e influencer, quien será imágen en la campaña de lanzamiento de la colección Swimwear “Encanto Costero”. Michela ha destacado por su talento, carisma en la televisión y por su capacidad de hacer negocios. “Desde niña crecí viendo los catálogos de Leonisa, ha formado parte de las mujeres de mi familia por muchísimos años y hoy me convertí en la primera ecuatoriana en ser imagen de Leonisa, para mi es un sueño hecho realidad”, mencionó Michela Pincay. Es por esto que, con su toque personal, le ha dado vida a esta campaña apoyando el mensaje de “SÉ EL CAMBIO, PONTE EL CAMBIO”.

“¿Sabían que existe una tecnología que acelera la descomposición de las prendas y lo hace en 6 años? La colección de Leonisa está inspirada en la naturaleza, en poder escucharla, sentirla y respetarla con cada acto, es por esto que como compañía nos enorgullece aportar con un granito de arena para impactar positivamente en la sociedad con la mejor calidad en moda e innovación con la tecnología CICLO. Estas fibras se comportan como fibras naturales y regresan a la tierra. Esto no quiere decir que las prendas se dañarán en el clóset, sino que aportarán más vida al planeta cuando hayan pasado su vida útil y hayan sido desechadas, sin poner en riesgo la calidad de las mismas.” Mencionó Lisette Cueva, Directora de Marketing de Leonisa Ecuador.

Es importante mencionar algunos de los compromisos de la marca con el cuidado ambiental y social que hacen que esta colección de swimwear sea tan especial:

● Leonisa utiliza materiales de empaque más amigables con el medio ambiente, desarrollando bolsas compostables a base de maíz, dejando de consumir 50 toneladas plásticas al año. También utiliza etiquetas elaboradas de un material que se puede sembrar y que al regarla nace una nueva planta.

● Cuentan con una planta de tratamiento del agua en la que se trata el 100% del agua que se utiliza en los procesos y se reutiliza el 20%. El resto es vertido en el alcantarillado, cumpliendo con los altos estándares de la normatividad ambiental.

● El compromiso con el cuidado de la energía es primordial, pues cuentan con paneles solares capaces de generar 700,000 Kwh de energía eléctrica al año solo con luz solar, así Leonisa deja de emitir 142 toneladas de CO2 al año, que para limpiarlas se necesitarían 520 árboles maduros. Del total de energía que se utiliza, el 6% es de energía renovable.

● En cuanto al cuidado del aire, se controla las emisiones atmosféricas que se generan con una operación que garantiza que sean 100% libres de material particulado.

¡El cambio empieza todos los días! como consumidores, la responsabilidad de comprar inteligentemente es fundamental. Por ello, preferir marcas que sean comprometidas con el medioambiente y tomar conciencia al momento de comprar o desechar una prenda es la manera en la que toda la sociedad puede aportar a un cambio mayor en la industria de la moda. Es momento de tomar una mejor decisión por el planeta y usar looks con propósito.

Con la colección “Encanto Costero”, Leonisa da pasos de AMOR AL PLANETA y presenta oficialmente al mercado, la apertura de la Pre-Venta que se llevará a cabo el jueves 19 de mayo, desde las cero horas hasta las 12:00PM, en la tienda online www.leonisa.ec y en tiendas físicas en horario de centro comercial. Amantes del cuidado del medio ambiente y prendas eco sostenibles, podrán acceder a la colección de forma exclusiva y conocer todos los detalles de la nueva colección, con la colaboración de Michela Pincay. Único día exclusivo de preventa, ¡inscríbete en https://leonisa2.typeform.com/leonisaymichela y vive una experiencia única!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente