El Día del Niño es una fecha especial en el calendario, porque es un motivo para celebrar la alegría, la creatividad y la libertad que caracteriza a los más pequeños del hogar. Por ello, es una ocasión perfecta para darles a los niños más motivos para sonreír, divertirse y hacer de este 1 de Junio, un día inolvidable.

En De Prati, por ejemplo, Ana María Rossi, Gerente de Diseño, explica que han preparado para este año colecciones que los motiven a explorar y a desarrollar su lado más artístico y creativo. 

“Los niños buscan constantemente formas de ser felices, por lo que desde De Prati nos hemos aliado con varias licencias que están de moda entre los más pequeños, para ofrecerles moda y artículos de decoración, que los motive a encontrar la alegría en detalles de su día a día.”, explica la representante de la marca.

Así, Ana María Rossi nos comparte a continuación las mejores opciones de regalos para este día especial, que sin duda ayudarán a motivar la creatividad de los niños de todas las edades. La diseñadora nos cuenta las principales colecciones que podrán encontrar grandes y chicos para celebrar esta ocasión:

Jardín Alegre 
Esta colección incluye prendas como vestidos, conjuntos, camisetas con estampados, jeans, que se complementan con sandalias o zapatos deportivos brindando comodidad, sin perder el estilo fashion. En las prendas predominan los colores verde, amarillo rosado y fucsia, atuendos floreados, estampados y rayas multicolores, en el caso de las niñas. Otro de los elementos indispensables a destacar son los accesorios, como las vinchas, ligas, carteras Pop it (funcionan como bolso personal y juguete sensorial). Para los niños, de igual manera, existen diversas alternativas de vestimentas y calzados, como chaquetas bombers, camisetas con o sin capucha, joggers, sneakers y otras prendas funcionales y cómodas.

“Esta es una colección inspirada en la naturaleza y en la moda retro. Es ideal para un ambiente al aire libre, ya que está compuesta por prendas, accesorios, calzados que se acomodan al espíritu explorador que caracteriza a los traviesos de la casa.”, indica Rossi.

Dino world
La moda infantil en niños debe ser divertida y fresca, pues pasan jugando y corriendo, trepando árboles o realizando actividades deportivas en el suelo; por ello, sus prendas deben cumplir con algunas características que les permitan sentirse ellos mismos. 

“Esta colección está inspirada en la aventura, donde predominan los estampados de Dinosaurio y el camuflaje que permiten combinar outfits con mucho estilo y personalidad, sin perder la comodidad, como las camisetas con o sin capucha, sobre camisas denim, jeans, joggers, chaquetas, que se pueden complementar con diferentes tipo de calzados como botines, zapatos deportivos o casuales.”, señala la diseñadora.

Estas tendencias se integran con algunas licencias de las películas, programas o videojuegos que están en tendencia entre los más pequeños. Por ejemplo, Toy Story, con el característico personaje aventurero “Buzz Lightyear” y la licencia de Fortnite, llegan con opciones de chompas, joggers, bermudas, camisetas estampadas y zapatos velcro para los cuales reflejan un estilo moderno con texturas cómodas y perfectas para acompañar sus horas de juego dentro y fuera de casa.

Otra de las licencias dedicada para las niñas y niños más pequeños, es de la famosa Granja de Zenón, que comprende prendas con estampaciones con los personajes más icónicos de la licencia. Para niños y niñas más científicas y un poco más grandes, se destaca la licencia de NASA, con colores y estampados minimalistas inspirados en las misiones hacia el espacio. Esta línea cómoda y fácil de combinar cuenta con prendas versátiles, acompañados de una variedad de zapatos deportivos para que puedan disfrutar de su día a día al máximo.

En cuanto a la propuesta de textiles para decoración, Andrés Barrionuevo, diseñador de Hogar de De Prati comparte algunos estilos para que el dormitorio de los pequeños se convierta en un mundo lleno de color y fantasía, a través de dos propuestas:

Unicorn dreams

“Esta colección exclusiva de De Prati desarrollada por el equipo de diseño, trae toda la magia de los unicornios para decorar el cuarto de las niñas del hogar. Sus colores y diseños alegres permiten crear un espacio divertido para jugar y cómodo para descansar. En De Prati ofrecemos edredones esponjosos, teepees, cojines suaves, alfombras toallas y cestos para almacenar ropa y juguetes, ideales para que los niños disfruten de cada detalle en su habitación.”, detalla Andrés Barrionuevo.

Lejano oeste
Se trata de una colección exclusiva de De Prati, que convierte al dormitorio en el lugar ideal a la hora de jugar. Crea un espacio alucinante con pintorescos animalitos con diseños únicos. 

“Contamos con edredones de polialgodón que reúnen la suavidad del algodón y la elasticidad del poliéster, cojines, alfombras y demás productos que sirven para complementar la decoración del cuarto de los niños.”, comenta el experto.

De esta forma, De Prati ofrece varias alternativas de moda infantil para festejar a los pequeños de casa, brindando productos de calidad y comodidad, que les permitan a ellos seguir creando, creciendo y riendo.