El Carrier Day 2022, de Movistar Empresas, fue el mejor espacio para descubrir y mostrar las distintas soluciones a los principales actores de la industria de la conectividad en el Ecuador y el mundo.

Este encuentro se desarrolló el pasado 22 de septiembre en Salinas, en la provincia de Santa Elena. Allí se reunieron empresas, proveedores de servicios de Internet (ISP), carrier o cable operadores, quienes compartieron los últimos aprendizajes y experiencias adquiridas en esta época pandémica y de inesperada aceleración digital.

Los asistentes a la edición 2022 conocieron, en sitio, el funcionamiento de dos de los cuatro cables submarinos que conectan a Ecuador con el mundo, el SAm-1 y Mistral en Punta Carnero. Además, fueron parte de charlas magistrales y stands de proveedores.

Entre las principales soluciones de vanguardia se dieron a conocer tecnologías que van desde maximizar la conexión de Internet con variedad de redes y equipos de fibra; llegar a todo destino con grandes alternativas de sistemas satelitales; y entregar muy altas capacidades en cualquier lugar del Ecuador, con el respaldo de miles de Gbps sobre redes de transporte y cables submarinos de Telefónica.

En el Carrier Day se mostraron interesantes estadísticas e indicadores del Ecuador y la región sobre cómo la Internet está cambiando y es pieza clave en la adopción de nuevas prácticas y tendencias post pandemia.

Los directivos de Movistar Empresas se mostraron muy orgullosos de reunir, un año más, a los principales players tecnológicos en un solo lugar en su Carrier Day. El evento digital más importante para mostrar las soluciones digitales y de conectividad fija más innovadoras aplicadas en el país y en la Región.