ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Fundación Telefónica Movistar Ecuador han renovado hoy su compromiso de promover la inclusión de personas refugiadas y otras en movilidad humana en Ecuador.

A través de una carta de entendimiento, ACNUR y Fundación Telefónica Movistar Ecuador buscarán apoyar la integración local de personas en movilidad humana a través de iniciativas de educación, oluntariado, cultura digital y empleabilidad, generarán iniciativas de sensibilización y apoyarán la convergencia de socios estratégicos que permitan potenciar la integración de personas refugiadas en cuador.

“Potenciar las habilidades de las personas refugiadas será una ganancia para Ecuador, especialmente en el contexto actual de regularización a través del cual miles de personas más podrán contribuir al país,” dijo Giovanni Bassu, Representante de ACNUR en Ecuador. “El compromiso de un aliado como la Fundación Telefónica Movistar Ecuador es sumamente valioso para ACNUR. Estamos seguros de que de manera conjunta podremos seguir aportando a la inclusión de personas refugiadas en Ecuador.”

Este país latinoamericano es hogar de uno de los números más altos de personas refugiadas en América Latina y del tercer número más grande de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Este acuerdo ermitirá seguir haciendo incidencia y fortaleciendo procesos de integración comunitaria a nivel territorial.

“El desarrollo social del país es posible desde la inclusión efectiva de todos y todas, desde el reconocimiento de la diversidad que aportan las personas en situación de movilidad humana. Estamos omprometidos a que nadie se quede atrás en la era digital a través del fortalecimiento de la ciudadanía del siglo XXI” afirmó Javier Alvarado, Director Ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador. ACNUR y la Fundación Telefónica Movistar Ecuador tienen una larga trayectoria de trabajo conjunto, a través del cual han logrado apoyar a comunidades de refugiados y ecuatorianos en colaboración con socios como la Fundación de las Américas (FUDELA). El presente acuerdo es la renovación de aquel suscrito en 2020.