Representantes de Ron Flor de Caña, licor nicaragüense con una certificación de neutralidad de carbono, visitaron Guayaquil en el marco del congreso Rum & Gin.

Durante el mes de octubre Ron Flor de Caña participó en la primera edición del congreso de “Rum & Gin”, el cual estuvo direccionado hacia un público aficionado por el ron y sobre todo para aquellas personas que se identifican con las marcas participantes y disfrutan de la coctelería en distintas presentaciones y matices.

Dentro de esta jornada, se desarrollaron charlas educativas, concursos de mixología, catas de Rones Premium y degustación de coctelería, para exponer la versatilidad de las distintas marcas.

Ron Flor de Caña es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1890, su exponencial crecimiento le ha permitido convertirse en líder global en prácticas sostenibles. Actualmente, cuenta con diversos reconocimientos internacionales, siendo el único licor destilado con una certificación Carbono Neutral y Fair Trade.

Algunas de sus prácticas sostenibles incluyen:
  • Utilizar energía 100% renovable para destilar el ron
  • Capturar y reciclar las emisiones de CO2 durante la fermentación
  • Sembrar 50 000 árboles cada año desde 2005.
De acuerdo con Fernando Vivanco, Gerente de Marketing de Ron Flor de Caña en Ecuador: “La participación de Ron Flor de Caña dentro de este evento ha sido gracias al posicionamiento que hemos logrado en el mercado. La filosofía y las buenas prácticas nos han permitido desarrollar un vínculo con el consumidor”. Por otro lado, mencionó que la proyección de la marca es continuar ampliando su portafolio para abordar distintos públicos que tenga afinidad con este tipo de licor.

En el congreso participó: Mauricio Solórzano, Embajador Global de Ron Flor de Caña; Karen Álvarez, Embajadora Regional de la marca y Piter Mera, Embajador de Flor de Caña en Ecuador, quienes ratificaron su compromiso por continuar generando experiencias que permitan conectar a más consumidores con la marca y, sobre todo, mostrar la trayectoria que les ha permitido consolidarse como una marca premium dentro del país.