La planta de manufactura de GM OBB del Ecuador alcanzó la recertificación “Built In Quality Level 4” (BIQ4) después de una exhaustiva auditoría que determinó el cumplimiento de altos estándares de calidad dentro del Sistema Global de Manufactura de General Motors.

En 2017 GM OBB del Ecuador fue la primera planta CKD (ensamblaje) de la región en obtener la certificación BIQ4 otorgada por General Motors a nivel global, tras demostrar el cumplimiento de los principios de excelencia en la producción, lo que garantiza que ningún vehículo salga con defectos en su línea de producción. La auditoría realizada recientemente corroboró una vez más que los procesos y controles que lleva a cabo la compañía cumplen o exceden los parámetros requeridos, posicionando a la planta de Ecuador entre las de mejor desempeño en el mundo.

Juan Carlos Landázuri, Director de manufactura de GM OBB del Ecuador, destacó el resultado alcanzado por la planta en la que se producen los modelos Chevrolet Sail y Chevrolet D-Max, íconos del mercado automotor ecuatoriano. “Este proceso ha significado un reto muy importante para nuestra compañía y nuestro compromiso por implementar un sistema de manufactura que cumpla con estándares de clase mundial, lo que permite contar con procesos eficientes y estandarizados para un ensamblaje con los más altos niveles de calidad, los mismos que influyen directamente en la fabricación de las unidades con rapidez y seguridad”. Estos atributos se enlazan con el compromiso de todos los colaboradores de la empresa para llevar a los ecuatorianos vehículos de la más alta calidad y que ayudan a que Chevrolet, continue como la marca automotriz líder en el país.

En la auditoría participó un equipo de auditores de GMS (Sistema Global de Manufactura de GM) de alto nivel, quienes reconocieron el desempeño de la planta de Quito. “Felicitaciones a todos por este logro, la planta de GM OBB del Ecuador continua siendo una de las mejores en nuestra región, felicitaciones por eso”, comentó Penelope Barbosa, Líder de calibración GMS de GMSA.

“Estamos muy orgullosos por la re certificación BIQ4 que acaba de obtener la planta de Ecuador, tomaremos de aquí algunas buenas prácticas que serán consideradas e implementadas en toda la región”, añadió Leonardo Sanches, Manager Líder de Calibración GMS.

El eficiente sistema de manufactura y sus controles de calidad permitieron que la planta de Quito se ubique de forma recurrente en el Top 3 global de las plantas de General Motors en indicadores de calidad y en el Top 2 regional por indicadores de productividad. Esta certificación constituye un reconocimiento a la constante búsqueda de la excelencia y el compromiso con la calidad y seguridad, que mantiene GM OBB del Ecuador.