Tonicorp, empresa de Arca Continental y The Coca- Cola Company fue parte del panel: La leche, herramienta indispensable para la sostenibilidad. “Casos de éxito en América Latina”, en el marco del Congreso de FEPALE, realizado en la ciudad de Quito. Tonicorp promueve una Ganadería Sostenible referente para el país, en el marco del evento destacó como el desarrollo de la sostenibilidad impulsa la competitividad en las haciendas ganaderas con las que trabaja la compañía.

Para lograr las metas de este programa, la empresa se maneja bajo 3 pilares importantes: el económico, social y ambiental. En lo económico, se enfoca en la competitividad de sus fincas, que se trabaja bajo cinco ejes: nutrición, trazabilidad calidad de la leche, salud y bienestar animal, reproducción y gestión empresarial (mejora continua).

En lo ambiental, principalmente se destaca por la gestión de residuos orgánicos junto a sus socios ganaderos. La compañía es líder en implementar el sistema silvopastoril, este programa se lleva a cabo en pastizales para el aumento de la productividad y el confort bovino. También, cuenta con la certificación internacional de la primera hacienda con Huella de Carbono Neutro en el país.

Con respecto a lo social, en el 2017, nace la iniciativa Ganadería Socialmente Inclusiva que busca generar inclusión social de pequeños productores de las más zonas más vulnerables del país a la cadena de valor. Además, como parte de este pilar, la iniciativa contribuye al exitoso liderazgo de Tonicorp del ODS 2 “Hambre Cero” y de Arca Continental del 0DS 10 “Reducción de Desigualdades” con acciones estratégicas para los ganaderos.

“Esta iniciativa promueve la competitividad de nuestros socios estratégicos y de toda la cadena láctea, a través de capacitaciones, herramientas, acompañamiento, implementación tecnológica, asesorías constantes por parte de Tonicorp.” Enfatizó, Juan Carlos López, Director Técnico y Cadena de Suministro e Innovación, Arca Continental Ecuador.

Con este este acciones, Tonicorp se compremete a continuar implementando las buenas prácticas ganaderas de la compañía, que se caraterizan por mantener altos estándares de producción de nivel mundial.