ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados junto a Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador y el Programa Sin Fronteras otorgaron a Alimentos YUPI el reconocimiento Sello Empresa Inclusiva por contar con prácticas en movilidad humana que favorecen la inclusión social y económica de personas refugiadas en el país y solicitantes de asilo; inspirando a la participación de otros actores del sector privado y la sociedad ecuatoriana en general. Como parte del proceso realizado por la ACNUR, se impartieron charlas por reconocidos speakers en materia de diversidad e inclusión laboral y se recibieron postulaciones de empresas de diferentes ciudades y regiones del país.

El Sello Empresa Inclusiva reconoce los esfuerzos del sector privado en diferentes categorías como: empleabilidad, cadenas de valor, formación, sensibilización y compromiso, y apoyo a la inclusión; pilares en los cuales pueden contribuir las mismas personas refugiadas.

Yupi Ecuador ha incorporado en sus filas a migrantes que se han desarrollado profesionalmente en la empresa, ocupando cargos operativos, directivos y jefaturas que lideran a un equipo humano que trabaja inspirado para cumplir con los objetivos trazados por la compañía. Desde 2021 por su trabajo en conjunto con organizaciones como la ACNUR, Pacto Global y el Programa Sin Fronteras, cuentan con más de 12 colaboradores migrantes y tienen como proyección a corto plazo potenciar sus procesos de selección para reforzar su compromiso de inclusión laboral e incorporar personas extranjeras como parte de su fuerza laboral.