Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos inauguró oficialmente sus operaciones entre Guayaquil en Ecuador y Santo Domingo en República Dominicana. El primer vuelo hizo su aterrizaje en la ciudad en un Boeing 737 Max 8, que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas.

La aerolínea mantendrá dos frecuencias semanales de ida y regreso los días jueves y sábados, partiendo a las 16:00 desde República Dominicana y llegando a las 18:45 a la ciudad portuaria. Arajet operará sus vuelos con una flota de 5 nuevas y modernas aeronaves tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación que brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, son eco-sostenibles ya que reducen el consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

“Arajet llega a Ecuador para ofrecer vuelos directos con Santo Domingo, un punto estratégico que permitirá a los ecuatorianos conectarse con varios destinos del Caribe, y lo hacemos con una oferta inigualable.

Asimismo, reconocemos la importancia de los atractivos turísticos que tiene el país para motivar la llegada de los dominicanos, por lo que la ruta se complementará mutuamente y permitirá su crecimiento, afianzando los lazos comerciales, turísticos y culturales de los dos países”, destacó Víctor Pacheco Mendéz, fundador y CEO de Arajet.

Los vuelos desde Guayaquil serán sin escalas, con menores tiempos de viaje, itinerarios convenientes, un servicio cálido y con tarifas a partir de USD 231 desde Guayaquil, ida y vuelta, incluido impuestos. Así, los ecuatorianos podrán disfrutar de las tarifas más bajas con un excelente y cálido servicio a bordo y de clase mundial.

República Dominicana es el destino líder de la región dada la diversidad de actividades que ofrece el sector turismo y su oferta complementaria que permite que sus visitantes puedan conocer los distintos atractivos de sol, playa y montaña para obtener una experiencia inolvidable. Los turistas que visiten la capital dominicana podrán descansar en las playas con un clima tropical, probar las maravillas gastronómicas en restaurantes, visitar la ciudad más antigua de América Latina, así como acceder a una serie de destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Bayahibe.

Con una extensa red de rutas de más de 20 destinos en 12 países, Arajet espera volar más de 7 millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos 5 años, para hacer de República Dominicana elhub de conexiones aéreas en la región con vuelos y tarifas cada vez más convenientes entre las Américas y el caribe.