El Sector empresarial del Ecuador está en constante evolución; importantes industrias como la minería, petróleo y agricultura, que aportan considerablemente al PIB ecuatoriano, avanzan en su modernización encontrando en la tecnología un gran aliado para poder brindar comunicación ininterrumpida a sus complejas operaciones y que sus empleados sin importar dónde, cómo y desde qué dispositivos se comuniquen, permanezcan conectados haciendo de las empresas entornos más seguros, eficientes y productivos.

Para responder a los desafíos de comunicación, Motorola Solutions presenta en Ecuador las últimas tendencias de innovación para mejorar la comunicación empresarial y contribuir a la construcción de un país más competitivo, a través de su completo ecosistema de tecnología para las empresas integrado por soluciones unificadas de comunicación, video seguridad, analítica, control de acceso y software de centro de control y comando.

De acuerdo con el Índice Mundial de Innovación realizado entre 2020 y 2021 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Ecuador pasó de tener un rendimiento por debajo de lo esperado a tener uno acorde a su nivel de desarrollo, escalando 8 posiciones a diferencia de años anteriores en cuanto a innovación. Además, en el país se ha dado una revolución en el comercio digital, ya que el índice de STARTUPS creció en un 31% más; donde 9 de cada 10 PYMES invierten en su propio desarrollo tecnológico; lo que significa un gran progreso en materia de avance y tecnología, abriendo las puertas a mejorar las industrias.

En medio de este apogeo y apertura a la innovación Motorola Solutions presenta el poder de la integración de sus soluciones de radiocomunicaciones con video seguridad, a través de la solución radio alert, que maximiza el poder de ambas tecnologías y trae mayor y mejores capacidades para los empleados. Esta integración es parte de la visión de Motorola Solutions de reimaginar la Seguridad entendiéndose como el fundamento para construir entornos empresariales más sanos, ligados intrínsecamente a la eficiencia y a la productividad.

“Estamos convencidos de que solo cuando el personal, los activos y las operaciones de una compañía están seguros, es posible mantener productividad y foco en rentabilidad de largo plazo. En Motorola Solutions estamos comprometidos en traer la innovación al país para contribuir a las empresas a seguir avanzando en competitividad y desafiar los retos de los mercados nacionales e internacionales”, expresó Sylvana Hermosa, Gerente de Canales de Motorola Solutions Ecuador.