TECNOECUATORIANO formó parte del II Congreso Latinoamericano de Investigación, Innovación y Emprendimiento Educativo (CLIIEE), organizado en conjunto con la Red de la comunidad Latinoamericana de Investigación y Emprendimiento Educativo. En este contexto, presentó 4 proyectos de autoría de sus docentes, con el fin de contribuir a la comunidad académica con conocimientos de valor aplicables a algunas áreas, así como de fortalecer su posicionamiento como un referente educativo.

El encuentro tuvo como objetivo crear un espacio propicio para potenciar el perfeccionamiento académico y la investigación científica. También compartir experiencias multidisciplinarias expuestas tanto por docentes como estudiantes, investigadores y profesionales.

El CLIIEE se llevó a cabo bajo modalidad híbrida, tanto de manera virtual mediante una plataforma como presencial en dos auditorios, el primero ubicado en la Base Naval de Salinas y el segundo en el Auditorio del CETNAV “Héroes de Mataje”. Tuvo una duración de 3 días, en donde se abordaron diferentes temáticas en torno a salud y actividad física, ciencias de la educación, medio ambiente y sociedad, y tecnología, innovación y emprendimiento.

“Para Tecnoecuatoriano fue un honor formar parte de la organización del II Congreso Latinoamericano de Investigación, Innovación y Emprendimiento Educativo, ya que representa un reconocimiento a nuestro trabajo académico. Además, estamos satisfechos de poder transmitir el conocimiento de nuestros profesionales, logrando ser referentes en la formación de calidad de profesionales de tercero y cuarto nivel, con conocimientos teórico – prácticos de calidad y el ejercicio de valores éticos, para un efectivo desempeño en beneficio del país y Latinoamérica”, señaló Ana Teresa Berrios, Coordinadora de Investigación de Tecnoecuatoriano.

Los cuatro 4 ponentes de Tecnoecuatoriano fueron: 1. El Mgs. Christian Patricio Cabascango Camuendo, Docente Investigador con el tema “Emisiones Contaminantes de un motor de Combustión interna utilizando combustible convencional y biocombustible”, 2. Dr. Alcides Aranda, Director de la Sede Santa Elena con el tema "El emprendimiento tecnológico como factor de integración de las funciones sustantivas en Educación Superior", 3. el Mgs. Diego Andrés Calero Torres, Docente del Instituto con el tema “Banco de pruebas de unidades de control” y 4. la Mgs. Noelia Betsabé Goldstein, Investigadora con el proyecto “La Metacognición y las TIC en la Educación Superior Tecnológica”.