Ravenol Ecuador celebró dos años de llegada al país en compañía de Mario Pradel, General Manager Latinoamérica e Iberia, con quien se han analizado los objetivos alcanzados por la marca y se pudo concluir que fueron dos años muy productivos desde diferentes puntos de vista.

El fabricante alemán, Ravenol, a través de Mario Pradel, expresó su conformidad con los resultados obtenidos por su representante en nuestro país. “Estamos muy orgullosos de las sinergias creadas con Ravenol Ecuador en estos primeros años de operación, nos quedamos satisfechos por el representante que hemos conseguido en este país”, comentó el vocero oficial de la marca para América Latina e Iberia.

Para Q2 Saloon Autos, representante y distribuidor oficial de Ravenol Ecuador, fue un reto muy complicado el poder ingresar en un mercado como el ecuatoriano, especialmente por la cantidad de oferta en el segmento de lubricantes y afines. Sin embargo, tal ha sido el trabajo realizado; y, sobre todo, la calidad de los productos, que Ravenol ha logrado situarse como un referente en el segmento de lubricantes premium y ganando terreno en segmentos comerciales.

Entre los productos preferidos por el público ecuatoriano se encuentran: Octane Booster, uno de los mejores aditivos del mundo, el cual potencia el rendimiento del auto, y limpia las impurezas del combustible (diésel o gasolina). Además, Ravenol cuenta con diferentes tipos de lubricantes que permiten extender los intervalos de cambio hasta 15.000 km, tanto en autos livianos como en vehículos comerciales.

Como principal característica están los desarrollos tecnológicos que han permitido patentar propiedades únicas de los lubricantes como: USVO (Ultra Strong Viscosity Oil) y CleanSynto; pensadas para entregar el máximo rendimiento y protección a los motores.

Hay que sumar otros productos como: lubricantes para motocicleta para uso convencional, y para motos de competencia, refrigerantes, fluidos para engranajes y transmisiones de todos los fabricantes, insumos para detallado automotriz, entre otros. La garantía es que todos los productos son envasados y distribuidos directamente desde sus plantas en Alemania. Ravenol Ecuador, demostró sus cualidades en las condiciones más extremas, obteniendo resultados importantes en el ámbito deportivo.

En su primer año el equipo Ravenol Racing consiguió el título de la categoría GT en el Campeonato Nacional de Circuitos de la mano de Luis Ávila, Sebastián Calero, y Juan José Rivera, y en este 2022 alcanzó el bicampeonato, ratificando la solidez del equipo, el talento de sus pilotos y la eficiencia de todos los productos Ravenol, probados en las competencias; justamente, para lo que fueron concebidos.

En el Campeonato Nacional de Motovelocidad 2022, Ravenol, tuvo un rol protagónico con su piloto Cesar Villamagua, participante de la categoría Supebike 1000 cm3 élite, quien conquistó siete victorias en ocho carreras disputadas.

Para el piloto de motociclismo fue notable el acompañamiento de Ravenol Ecuador. ¨Me siento muy contento por haber tenido el respaldo de una marca tan importantecomo Ravenol, y en mi experiencia como piloto probar las bondades de todos sus productos, los cuales me han permitido sacar el máximo rendimiento a mi moto y competir con los mejores deportistas del país y destacarme entre ellos”, manifestó el deportista lojano.

Por otra parte, Ravenol se convirtió en el lubricante oficial del Campeonato Rok Cup Ecuador 2022, el torneo más destacado de karting de Ecuador y uno de los mejores de Sudamérica.

El Ravenol 2T Karting acompañó el certamen y permitió una evolución en el desempeño de los motores de competencia. Además, su línea de productos ‘racing’ como lubricantes de cadena y limpiadores de diferentes usos, al igual que su lubricante estrella, seguirán acompañando a los mejores deportistas del país en este 2023.

Continuando en la línea del deporte, Ravenol, estará junto al piloto capitalino Rafael Terán durante su participación en el afamado torneo de karting europeo WSK Super Master Series 2023, en Italia. Rafael Terán participará en la categoría mundial OK Junior junto a los mejores pilotos del mundo. 

Adicionalmente, Ravenol Ecuador, participó de manera activa en diferentes eventos relacionados con el mundo motor como: ‘meets’ y convenciones de autos de alta gama, competencias de ¼ de milla y shows afines, acompañando su desarrollo y aportando con sus productos.

No queda más que agradecer todo el soporte del equipo humano detrás de la marca y esperar que en este 2023 se sigan concretando los objetivos trazados a corto y mediano plazo. Así como a nuestros clientes y distribuidores a nivel nacional, quienes han confiado en la calidad de los productos Ravenol.