El Renault Duster, es un SUV con 11 años de trayectoria en el mercado; con gran aceptación por parte de los ecuatorianos, representando un 37% de ventas para la automotriz; actualmente se presenta en Zen 1.6 MT, Intens 1.6 MT, Intens 1.3 Turbo AT 4X2, y el Outsider Intens 1.3 Turbo TM 4X4 que promete atributos aún más aventureros.

El Duster Outsider 4X4 al ser un todoterreno, permitirá vivir la adrenalina a otro nivel a aquellos deportistas o apasionados por experiencias nuevas, debido a que hace que todos los caminos sean accesibles, esto gracias a las renovadas prestaciones que este posee.

Motor

Si se trata de agilidad en la ciudad o de fortaleza off-road en el campo, este vehículo es ideal para recorrer estos caminos, por su motor 1.3 Turbo, tracción 4x4 ALL MODE, potencia máxima de 154HP / 4.500rpm y un torque que alcanza los 250Nm / 1.800rpm; así como, por su caja de 8 velocidades CVT X-Tronic con 8 velocidades y funciones Eco Driving.

Capacidades 4x4

Nada detiene al Renault Duster Outsider 4x4, ni pendientes pronunciadas, ni pistas empinadas. El asistente de arranque en pendiente y el control de descenso en pendiente le permiten conducir con facilidad a cualquier lugar. Además, el selector de modo de transmisión permite cambiar entre 3 modos de conducción para distribuir su potencia en los neumáticos y adptarse a distintos tipos de caminos:

· Modo 2WD: Para caminos en condiciones óptimas o tráfico en la ciudad.

· Modo Automático: Para caminos en buena condición o resbaladizos.

· Modo de Bloqueo: Para terrenos off-road o condiciones de poco agarre.

Otra novedad que ofrece está versión es el Monitor 4x4, incluido en el sistema multimedia Renault EasyLink, que cuenta con un Ángulo de Inclinación que permite al conductor visualizar cada rincón del automotor (izquierda, derecha y laterales) en condiciones irregulares en carretera; así como un Ángulo de Paso que ayuda a apreciar la inclinación del vehículo en pendiente y una Brújula que posibilita orientarse y conocer el rumbo respecto a los polos magnéticos de la tierra.

Monitor 4x4

Diseño: interior completamente renovado y amplio espacio

El diseño de este modelo es icónico, por sus líneas fuertes y definidas, una gran altura al piso, además de faros LED en forma de C que son imponentes al paso. También cuenta con parrilla cromada y llantas rin 17” que van en perfecta armonía con el espíritu aventurero de este SUV.

Esta versión trae consigo un interior completamente renovado, el cual invita a sus usuarios a abrir nuevos caminos con todo el confort posible. Posee volante ajustable en altura y profundidad, asientos que ofrecen un amplio soporte tanto al conductor, como al pasajero, asimismo incorpora nueva tapiceria de alta calidad y panel amplio que se elaboraron con especial enfasis en el diseño ergonómico.

Y para más comodidad en cada destino, este vehículo es realmente espacioso, lo cual permite viajar junto a todos los miembros de la familia y amigos; además que es posible trasladar todo lo necesario en el maletero con capacidad de 400 litros.

Seguridad y Tecnología:

Si de seguridad se trata, este todoterreno es la opción perfecta, debido a que posee sistemas de control altamente tecnológicos, como lo son: ESP (Control de Estabilidad), ASR (Control de Tracción), HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), HDC (Asistente de Descenso) y CC/SL (Regulador y Limitador de Velocidad).

Este vehículo también cuenta con replicación inalámbrica Android Auto® y Apple CarPlay®, el cual permite al usuario estar siempre conectado con las Apps de uso diario; todo esto en una pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth®, 2 puertos USB, Cámara de Reversa, Eco Scoring y Eco Coaching.

Asimismo, cuenta con componentes que permiten a los pasajeros sentirse seguros en todo momento.

Está diseñado con zonas de deformación programada y construido con acero de alta resistencia elástica lo que ayuda a que la carrocería absorba la mayor parte de la energía del impacto en caso de accidente. Adicionalmente los cinturones tienen pretensores que limitan el movimiento de los ocupantes en caso de impacto.

Servicio Posventa

Es importante mencionar que el Servicio de Posventa es un beneficio que incorporan todos los vehículos de la marca francesa, el cual cuenta con la mejor tecnología en sus talleres especializados a nivel nacional, mano de obra calificada, amplio stock de repuestos y accesorios originales, así como con el respaldo y garantía de la marca y de Automotores y Anexos S.A., grupo que lo respalda a Renault en el país.