El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una fecha en la que se promueve la conciencia sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar el planeta. En este año 2023, se cumplen 53 años desde que se instauró esta celebración global, y es el momento perfecto para reflexionar sobre las acciones que se cumplen para proteger el planeta y la biodiversidad.

El tema central de este año es "Restaurar Nuestro Planeta", un llamado a la acción para reparar el daño causado a la naturaleza y trabajar hacia un futuro más sostenible. Los desafíos ambientales a los que el planeta y la humanidad se enfrenta son cada vez más urgentes, desde el cambio climático y contaminación hasta la perdida de la biodiversidad. 

Por ello cada vez más personas y comunidades están tomando medidas para proteger la tierra y preservarla para las futuras generaciones.

Metropolitan Touring es consciente de la importancia del cuidado de la naturaleza, razón por la cual mantiene a la reserva Mashpi en el chocó Andino, un espacio único de biodiversidad donde la gente convive con la naturaleza, la reconoce y hace conciencia sobre la importancia del cuidado de los bosques. 

Este fantástico lugar muestra al mundo un pequeño paraíso de biodiversidad ecuatoriana, que cuenta con 2800 hectáreas de bosque protegido donde habitan una gran cantidad de especies en completa armonía, en un territorio en el cual aproximadamente el 70% es bosque primario.




Siendo cuna de ciencia, en Mashpi se realizan constantes proyectos de investigación sobre las especies y su entorno, con el fin de conocer mejor y proteger sus hábitats, asi como también descubrir nuevos ejemplares escondidos entre el bosque nublado de este paraiso. 

Tal es el caso que en los 11 años que lleva activo el lodge, se ha encontrado un total de 13 nuevas especies, entre animales y plantas; alentando a la conservación del Chocó Andino, un pedacito de pulmón que fue declarado por la UNESCO como Reserva de Biósfera del mundo.

Por otra parte, la visión estratégica de Metropolitan Touring incluye propuestas ambientales como por ejemplo el programa carbono neutro, el cual desde 2017 busca compensar la totalidad de emisiones de CO2 en todos sus destinos, propiedades y oficinas, , equilibrando así su huella ambiental. El valor recaudado por este concepto es invertido en la preservación del bosque tropical del Chocó Andino.

“En este Día de la Tierra, invitamos a todos a unirse a esta causa y tomar medidas para restaurar nuestro planeta. Esto puede incluir desde pequeñas acciones diarias como reducir nuestro consumo de plásticos y ahorrar energía, hasta compromisos más amplios como apoyar políticas ambientales y trabajar en proyectos de conservación. Hoy es el momento de actuar y salvar nuestra naturaleza” comentó Tamara Karolys, directora de Relaciones Públicas de Metropolitan Touring.


Metropolitan Touring, dueña y operadora de Mashpi Lodge, lidera el turismo en Ecuador desde 1953, ofreciendo lo mejor del país a viajeros nacionales y extranjeros. Con una importante operación en las Islas Galápagos y propiedades en el Chocó Andino y el Centro Histórico de Quito, la compañía es reconocida por su servicio impecable, instalaciones de alta calidad, gastronomía innovadora, compromiso con la conservación y sostenibilidad y es la única operadora del país cuya operación es al 100% carbono neutro.