Más de 1.500 millones de personas a nivel mundial experimentan algún grado de pérdida auditiva y 217 millones de ellas se encuentran en la región de las Américas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por esta razón, desde hace más de 70 años, GAES y Amplifon han impulsado proyectos que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

En la actualidad, la fusión de las dos marcas, "GAES, una marca Amplifon", es la compañía líder en innovación y servicio en soluciones auditivas. 

"Estamos presentes en el mercado ecuatoriano desde el año 2008, brindando un servicio diferenciado cercano a su público, a través de soluciones auditivas con la mejor tecnología disponible a nivel mundial", dice Darwin Álvarez, Country Manager para Ecuador de la empresa experta en cuidado auditivo.

Actualmente, la firma cuenta con 27 Centros auditivos en el país y más de 40 gabinetes disponibles para brindar atención a las personas. La empresa ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y, bajo la filosofía de "acercar sus servicios a la comunidad", ahora cuenta con cobertura en todo el territorio nacional.

"En Ecuador, el 11% de la población supera los 55 años de edad y, al igual que en el resto de América Latina, existe una alta prevalencia en la población, mayor al 39%, que tiene algún tipo de pérdida auditiva, lo que incide de forma significativa en su calidad de vida, su capacidad de relacionarse y desenvolverse de forma autónoma", explica Álvarez. 

Por esta razón, la compañía centra sus esfuerzos en proporcionar soluciones de vanguardia (como pruebas de audiometría gratuitas, tratamientos y audífonos) y eliminar el estigma del uso de dispositivos auditivos de asistencia.

Como parte de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, la compañía promueve el uso de dispositivos recargables, que reducen y eliminan el uso de baterías, lo que implica un beneficio directo para el medio ambiente al prescindir de estos materiales contaminantes. 

En su Informe de Sostenibilidad de 2021, Amplifon destacó que la distribución de audífonos recargables le permitió ahorrar unos 131 millones de pilas entre 2018 y 2021, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, el desarrollo social y el buen gobierno corporativo.

GAES, además de trabajar por el bienestar de la comunidad, contribuye al desarrollo nacional con la generación de empleo, en su mayoría femenino. Aproximadamente, el 75% de colaboradoras de la empresa son mujeres.