En el marco del ´Día Internacional de la Tierra´, que se celebra cada 22 de abril, Scala Shopping llevará a cabo diversas acciones dentro del centro comercial para informar, visualizar y enseñar sobre la problemática de la contaminación de los océanos debido al plástico bajo la campaña “Somos Thinkers”.

Durante la mañana de 18 de abril, quienes asistan podrán presenciar la develación de la muestra fotográfica del archivo de National Geographic denominada “Mundo Galápagos”, que estará en la Plaza Central y en los pasillos del centro comercial hasta el 21 de mayo de 2023. 

Esta muestra consta de dípticos comparativos entre especies o biomas bien conservados en Las Islas Galápagos versus versiones impactadas por la contaminación plástica en otros puntos del mundo. 

Este evento de inauguración contará con la conducción de Roberto Manrique, reconocido activista, la presencia de Paula Iturralde, Exploradora de National Geographic y experta en conservación, y con una participación de Alex Hearn, Explorador de National Geographic que trabaja en Las Islas. Roberto, además, expondrá a los asistentes la problemática que motivó su proyecto personal, por qué decidió implementarlo, y la importancia de motivar a las personas a ser parte de la solución.

Esta muestra fotográfica que trae a National Geographic por primera vez a Ecuador en este formato gracias a Scala Shopping, contará con audiodescripción a través de códigos QR para personas con discapacidad visual.

A su vez, se invitará a participar de la iniciativa de “Reciclamos juntos”; una acción que consiste en un contenedor en forma de pez que busca incentivar a los clientes que visitan Scala Shopping a depositar sus botellas plásticas en el mismo. A través de esta actividad, también se pretende continuar apoyando a la asociación recicladora del valle ASOGAV, logrando una generación de economía circular.

En seguimiento de este gran proyecto, el centro comercial continuará generado importantes actividades en torno al cuidado del medio ambiente. En el mes de junio, en conmemoración del ´Día Mundial de los Océanos´, en la Plaza Central de Scala Shopping se realizará un “National Geographic Live Speakers.

 Detrás de escena: Hablemos de conservación.”, donde reconocidos ponentes brindarán un espacio de discusión sobre la conservación de las especies animales. Finalmente, en julio, con el objetivo de celebrar el ´Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas´, realizaremos la actividad “Celebramos junto sin bolsas plásticas” en la que los visitantes podrán hacerse de una bolsa ecológica de National Geographic y Scala Shopping en el counter de servicio al cliente, para que puedan realizar sus compras y celebrar este día, formando parte del cambio.