La industria petrolera es uno de los sectores más productivos e importantes del país, que genera aproximadamente el 28% del total de los ingresos del gobierno central, de acuerdo con un informe del Observatorio de Gasto Público, representando en promedio un 32% del total de bienes exportados, además de proveer miles de empleos a nivel nacional. 

Siendo una de las grandes industrias es necesario que el manejo de la seguridad en sus plantas y campos sea efectivo, cumpliendo con una operatividad del 100%, y para esto la tecnología tiene mucho que aportar.

Motorola Solutions líder en soluciones de comunicación para operaciones críticas y de alta complejidad, entiende muy bien la necesidad de este sector y por ello ofrece soluciones integrales para brindar conectividad ininterrumpida 24/7, seguridad y mayor productividad.

Los radios son el primer eslabón, con tecnología necesaria para industrias desafiantes que permiten a los trabajadores utilizar modelos de comunicación con capacidades de voz- como por ejemplo el MOTOTRBO R7- video, datos y analítica.

EL MOTOTRBO R7 tiene una capacidad de audio excepcional que garantiza comunicaciones fuertes y claras, además cuenta con supresión de ruido de doble micrófono, diseño robusto está preparado para entornos hostiles, es resistente al agua, tiene una opción de seguridad intrínseca que permite operar en ambientes de riesgo de explosión, un software de gestión de vídeo, haciendo posible supervisar varios sitios remotos. 

Seguimiento basado en GPS, monitoreo de trabajadores, vehículos y activos empresariales en tiempo real para garantizar máximos niveles de seguridad y productividad.

Contar con soluciones tecnológicas que además de facilitar la productividad y eficiencia de la operación, puedan contribuir a la seguridad de los empleados que están expuestos a temperaturas extremas con condiciones adversas y a la seguridad de la operación misma, es algo necesario en este sector. 

Motorola Solutions cuenta con un amplio ecosistema de soluciones tecnológicas que integran voz, video, datos y analítica, permitiendo entornos más seguros y productivos.

A través de la aplicación Radio Alert, se integran los radios- como el R7- con el sistema de video seguridad, permitiendo enviar alertas que posibilitan actuar de forma inmediata para preservar la seguridad de las personas y activos. 

El objetivo es optimizar la seguridad del personal con alarmas automáticas y brindar protección al operador solitario. Además la alarma también puede ser enviada como mensaje, correo electrónico o SMS automático.

“La seguridad es indispensable en una industria desafiante como la petrolera y para garantizar su máxima operatividad, los trabajadores deben sentirse seguros en un ambiente óptimo de control y conectividad, por ello el ecosistema que ofrece Motorola Solutions puede aportar mucho valor para el desarrollo del sector”, comentó Sylvana Hermosa, Gerente de Canales de Motorola Solutions Ecuador.