Las Islas Galápagos serán el escenario perfecto para la décima edición de Premios Verdes, uno de los eventos más importantes en materia de sostenibilidad en Latinoamérica.

La elección de la sede no es gratuita, pues al celebrarse diez años apostando por fortalecer la agenda medioambiental, Premios Verdes llevará a los finalistas de distintas partes del mundo a participar de lo que han denominado la Semana de la Sostenibilidad de Premios Verdes, a realizarse entre el 19 y el 22 de abril.

“Para nuestra organización es un honor haber logrado alianzas valiosísimas durante estos 10 años de trayectoria. Tener como partner a LATAM es clave, dada su clara agenda de descarbonización, apoyo a la economía circular y al desarrollo social. 

Esto nos permite continuar impulsando el desarrollo de los proyectos sociales y ambientales de la región”, menciona Bianca Dager, Co CEO & Co Founder de Premios Verdes.

LATAM Airlines Ecuador, como aerolínea oficial, también tendrá una agenda particular dentro del nutrido catálogo de paneles, charlas magistrales, talleres, y espacios de networking que conectarán a los agentes de cambio más importantes de la región.

Con personalidades de gran envergadura y reconocidos líderes ecuatorianos como Roberto Manrique Miranda, activista y Embajador Global de Premios Verdes, además de Danny Rueda, Director del Parque Nacional Galápagos, en Premios Verdes la aerolínea formalizará un convenio de acciones focalizadas en las Islas Galápagos de la mano de la ONG Conservación Internacional, uno de los principales promotores de la preservación del hábitat natural de las islas.

En esta edición de Premios Verdes se premiarán once categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tres de las cuales serán además reconocidas por LATAM como impulsoras de la conservación natural y la sostenibilidad en Ecuador.

Desde el 2022, LATAM Airlines Ecuador ha consolidado su agenda de sostenibilidad en Islas Galápagos, principalmente a través de “Baltra, libre de plásticos”, una iniciativa que de la mano del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, le permite al operador aéreo nacional, trasladar el plástico de un solo uso recolectado en la Isla Baltra hacia el Ecuador continental, para que el mismo sea reciclado y tenga un fin sostenible.

Premios Verdes 2023 y LATAM Airlines son aliados en el llamado a la acción y a la reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de tomar medidas para preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.