Uno de los eventos de ciclismo de ruta más importantes del mundo que se desarrolla en diferentes países, llegó a Cuenca para brindar a los atletas la experiencia de correr en L’Étape by TOUR DE FRANCE. 

Fueron 1400 deportistas aproximadamente los que recorrieron diferentes rutas y distancias, desde 40km, 80km y la más larga de 150km con elevación de 2.490 metros y modalidad de montañismo.

En esta competencia, participó la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatorianas CCIFEC, la Embajada de Francia y otros operadores de origen francés en el “Pabellón de Francia”, asimismo la CCIFEC contó con el auspicio de Renault, que tuvo como fin incentivar a los deportistas a mantener un estilo de vida activo y saludable.

Para satisfacción de los asistentes, el cuencano William Tobar cruzó la meta en primer lugar consagrándose como el ganador de la segunda edición de L’ Étape Ecuador, con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 35 centésimas en la tabla general. Así mismo, el segundo lugar lo ocupó Juan Carlos Córdova y José González quién alcanzó el tercer puesto.

Automotores y Anexos – Renault junto a la CCIFEC, estuvieron motivando a los asistentes y deportistas en esta competencia de talla mundial.