Seguros Equinoccial, aseguradora número uno del Ecuador, cerró el año fiscal 2022 con una prima neta emitida de más de $229 millones, utilidad neta de $5.1 millones y con una participación de mercado del 12%, gracias a su renovación corporativa y estratégica, enmarcada en un portafolio de productos multiramo.

La empresa, quien es parte de uno de los grupos económicos más importantes del país, Grupo Futuro, es hoy en día la aseguradora de mayor tamaño del Ecuador, con gran solidez patrimonial, la mayor oferta de soluciones de riesgo del mercado y el respaldo de las reaseguradoras más importantes a nivel mundial.

Juan Manuel Merchán, Gerente General de Seguros Equinoccial, señaló: “cerrar el 2022 con excelentes resultados financieros es una muestra de nuestra capacidad de innovación, disciplina técnica, eficiencia comercial y adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes y aliados de negocios”.

De acuerdo con la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, ente regulador, el sector asegurador aporta el 1.7% del PIB, Equinoccial lidera el sector con el 12% de participación de mercado.

Este año, la empresa cumplirá 50 años y ha definido una nueva estrategia organizacional, con un total enfoque hacia el cliente, desarrollo de nuevas tecnologías, productos, canales de distribución y alianzas estratégicas de la mano del Grupo Futuro

El portavoz destacó que desde el 2023, la empresa utilizará inteligencia analítica para todos los niveles y áreas del negocio con el objetivo de conocer de manera integral los intereses y necesidades de aseguramiento de los clientes y por esta vía proveer las mejores y más innovadoras alternativas de transferencia de riesgo.

Con su nueva visión empresarial, Seguros Equinoccial continuará liderando el sector, sobre la base de sus pilares y valores corporativos, desde la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar social.