La conciencia ambiental y aporte a la comunidad son parte de los valores de Seguros Equinoccial, que son compartidos con los valores del Grupo Futuro.

Con 50 años en el mercado ecuatoriano, Seguros Equinoccial impulsa la reducción de la Huella de Carbono de la mano de Fundación Futuro, hasta la fecha se ha compensado más de 500 toneladas de CO2, a través del apadrinamiento de 94,2 hectáreas en la Reserva Tayra en el Chocó Andino de Pichincha, contribuyendo en la protección de sus bosques megadiversos, fauna, flora y desarrollo sostenible de comunidades aledañas.

Silvia Villacis, Directora de Gestión Estratégica de Seguros Equinoccial destaca que “nuestro compromiso como empresa y grupo empresarial está enfocado en generar iniciativas de cambio y apoyo a proyectos en beneficios del ambiente, queremos ser una compañía que agregue valor y retribuya de manera permanente a la sociedad, promoviendo el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.”.

Seguros Equinoccial, cuenta con la Certificación de Carbono Neutro, emitido por la firma Sambito. A través de acciones de reducción y compensación hemos logrado balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero ocasionados por la aseguradora. 

La compañía se encuentra comprometida con el valor de la sostenibilidad, por lo tanto, continuará desarrollando iniciativas en beneficio del ambiente, sociedad y nuestros colaboradores.