Con el objetivo de reforzar su compromiso con la seguridad de sus colaboradores, Vita Alimentos, implementa un plan estratégico que permite mejorar la calidad de vida de su personal, generando un espacio de trabajo seguro, cómodo y productivo. 

En ese contexto, y a propósito del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, la empresa líder del sector, aplica las normativas legales vigentes a través de diversos programas protocolarios para prevenir accidentes, enfermedades laborales, plan de emergencia y evacuación en sus diferentes áreas operativas.


Andrés Sierra, Coordinador de Seguridad Ocupacional de Vita Alimentos, señala que a través de la ejecución de su plan de prevención de riesgos laborales y medidas de protección y salud para sus empleados, se han logrado minimizar el número de accidentes laborales, cumpliendo con las normativas legales y midiendo los resultados aplicado por su sistema, asegurando así, un entorno de trabajo seguro.

 “En los últimos dos años, hemos reducido en más de 60% el número de accidentes laborales. Además, ahora contamos con un equipo completo de profesionales dedicados únicamente a garantizar el bienestar de nuestros colaboradores. En Vita Alimentos, nuestros trabajadores son nuestra prioridad.”, explica el experto.

Vita Alimentos cuenta, además, con varias certificaciones que avalan su firma de compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores. Entre las principales están:


● Empresa Libre de Humo

● Sala de lactancia materna.

● Permiso de funcionamiento Cuerpo de Bomberos.

● Certificación por la CRUZ ROJA

Asimismo, como parte de su sistema de prevención de riesgos laborales y salud ocupacional, la empresa implementa acciones que generan grandes cambios en beneficio de sus colaboradores mediante los siguientes ejes:

● Realización de la matriz de riesgos por puesto de trabajo, con la finalidad de determinar los riesgos más potenciales en nuestra Empresa y que puedan causar con el tiempo algún tipo de accidente o enfermedad laboral a nuestros trabajadores.

● Identificación de acciones y condiciones subestándares, mediante la observación, entrevista y revisión documental.

● Mediciones higiénicas en los diferentes factores de riesgos (químico, físico, mecánico, biológico y psicosocial).

● Evaluar la situación real existente en la que se compara con lo que determina la norma para levantar no conformidades.

● Control y gestión del plan de seguridad y salud ocupacional dando la jerarquía de controles.


Entre las medidas que se aplican en la parte operativa de la planta para garantizar la salud y seguridad ocupacional, Vita Alimentos, imparte diferentes programas preventivos, capacitaciones, comunicados internos y constantes sobre el cuidado de la salud. 

También, ejecuta campañas de vacunaciones de influenza anual, vacunación Hepatitis A/B , Tifoidea, Tetanos y campaña semestral de desparasitación, con el propósito de mejorar la calidad de vida de su personal.




Es así como Vita Alimentos reafirma su compromiso en generar un espacio de trabajo seguro y productivo, desarrollando diversos planes de acciones en donde se apliquen las normativas vigentes y herramientas que refuercen el rendimiento y la salud de sus colaboradores.