De izquierda a derecha: Nicole Regnier, exfutbolista colombiana y comentarista deportiva, Claudia Navarro, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola para América Latina; Michelle García, Directora de la Fundación Falcao y cofundadora de la ONG TransformandoNOS; Johanna Moreno presentadora y Vanessa Córdoba, guardameta colombiana y conferencista, en el evento de lanzamiento del patrocinio de Coca-Cola y Powerade a la Conmebol Libertadores Femenina 2023.

  • · La atención del fútbol en la región está puesta en ellas, que ahora tienen el palco central del deporte en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023, que se jugará del 5 hasta el 21 de octubre en Colombia, y es patrocinada por Coca-Cola y Powerade – liderando con el ejemplo y empoderando a millones de mujeres imparables en toda América Latina. 

En América Latina, el fútbol es más que una pasión; es una forma de crear y vivir momentos de Magia de Verdad. Es un tipo de pasión que no se puede explicar, solo se puede sentir. El fútbol es una expresión cultural y participar en la celebración del fútbol es una forma de conectar con amigos, familiares y la comunidad, compartiendo su amor por el deporte y por su equipo de corazón. Pero aquí, el fútbol es también una herramienta muy poderosa que ha permitido la inclusión, integración, educación y desarrollo económico de millones de mujeres, jóvenes y niñas en América Latina. A través del fútbol, ellas han podido cambiar sus vidas y conectar con una comunidad de otras mujeres apasionadas, inspiradoras e imparables.

Es fundamental dar visibilidad al fútbol femenino, un deporte que ha cambiado y sigue cambiando la vida de millones de mujeres. Coca-Cola cree que dar más visibilidad al fútbol femenino es una manera no solo de desarrollar el deporte, sino también de empoderar a las mujeres para que sigan persiguiendo incansablemente sus sueños. Las mujeres son imparables, ejemplo de resiliencia e implacabilidad tanto dentro como fuera del campo - en el trabajo, en sus comunidades, con sus familias, y consigo mismas. Son modelos positivos a seguir para las próximas generaciones.

La pasión y el respaldo de los fanáticos del fútbol son lo que hacen posible la Magia de Verdad. En la victoria y en la derrota, levantando el trofeo del campeón o en el descenso, los fanáticos nunca abandonan a sus equipos. Este es el tipo de amor que ha inspirado a Coca-Cola durante todos estos años. Coca-Cola no sólo ha apoyado incondicionalmente el fútbol durante más de setenta años, sino que también ha sido una gran defensora y pionera del fútbol femenino. Coca-Cola patrocinó la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 1991, y desde entonces, ha continuado patrocinando y apoyando todas las ediciones hasta la fecha, además de haber patrocinado la CONMEBOL Copa América Femenina en 2022. Ahora, este apoyo histórico se extiende a todas las competiciones de los clubes de la CONMEBOL.

Este innovador acuerdo de patrocinio también incluye la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa, hasta 2026. El apoyo de Coca-Cola, como Patrocinador Oficial, y de Powerade, como Socio Oficial de Hidratación, de la CONMEBOL Libertadores Femenina hace hincapié en nuestro compromiso de respaldar activamente evolución, desarrollo, inclusión y diversidad en el fútbol sudamericano, dando mayor visibilidad al deporte y ayudando a empoderar a las mujeres imparables y llenas de inspiración en toda América Latina.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este torneo y de seguir apoyando la evolución, el desarrollo, la inclusión y la diversidad en el fútbol sudamericano. Este compromiso va más allá de los límites del campo de juego," declaró Claudia Navarro, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola para la América Latina. "Coca-Cola entiende que el fútbol femenino inspira acción, cambio, y un impacto positivo en la sociedad en términos de salud, conexión, comunidad, educación y oportunidades. Estamos comprometidos a seguir empoderando a las mujeres y a promover modelos positivos para niñas y mujeres en todo el mundo."

En el marco de este auspicio, la compañía Coca-Cola organizó un panel especial el pasado 29 de septiembre en Bogotá, Colombia, titulado "Mujeres en la Cancha" donde un grupo de mujeres poderosas e inspiradoras, entre ellas Claudia Navarro, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola para América Latina; Michelle García, Directora de la Fundación Falcao y cofundadora de la ONG TransformandoNOS; Nicole Regnier, exfutbolista colombiana y comentarista deportiva; y Vanessa Córdoba, guardameta colombiana y conferencista, compartieron sus exitosas trayectorias y la importancia de apoyar el fútbol femenino en Sudamérica como una herramienta para lograr transformaciones reales.

EL TORNEO

Esta será la segunda vez que Colombia será la anfitriona de la CONMEBOL Libertadores Femenina, la mayor gloria que puede alcanzar un equipo de fútbol. La competencia empezará el 5 de octubre, 2023, y el partido final será el 21 de octubre. Habrá 16 equipos de 10 países de la región, con las mejores jugadoras de fútbol del mundo brindando un espectáculo de entretenimiento y del espíritu deportivo a todos los verdaderos hinchas del fútbol.

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2023 se disputará en dos fases: la Fase Preliminar (Grupo) y la Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Tercer Puesto y Gran Final). Todas las fases están compuestas de partidos únicos. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la Fase Final.

La competición contará con dieciséis equipos de 10 países de Sudamérica. Brasil, Chile, Colombia y Paraguay tienen 2 plazas del torneo, mientras que Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela tienen 1 plaza cada. Además, hay 2 plazas reservadas: 1 para los actuales campeones de la CONMEBOL Libertadores Femenina (Palmeiras, de Brasil), y 1 plaza extra para el país anfitrión.

GRUPO A: Palmeiras (Brasil), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Caracas (Venezuela) y Atlético Nacional (Colombia).

GRUPO B: Independiente Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú) y Universidad de Chile (Chile).

GRUPO C: Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile), Always Ready (Bolivia) y Libertad Limpeño (Paraguay).

GRUPO D: Boca Juniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay) e Internacional (Brasil).

Además, como parte del compromiso de Coca-Cola por la sostenibilidad y su programa Mundo Sin Residuos, la compañía llevará a cabo una operación de sostenibilidad especial a lo largo de los 11 días de competencia en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023. En todos los partidos, en ambos estadios - el Estadio de Techo, en Bogotá, y el Estadio Pascual Guerrero, en Cali - Coca-Cola recogerá y reciclará todos los residuos generados durante el campeonato. Contaremos con la colaboración de la organización Nomo Waste, en donde se dispondrá de 30 grandes contenedores de residuos, en los que los hinchas podrán depositar sus botellas, latas, e incluso residuos orgánicos.

Asimismo, habrá recicladores profesionales que se encarguen de seleccionar, pesar y preparar todos los materiales aprovechables generados durante cada día de partidos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023. Todos los residuos serán separados y enviados a las plantas de procesamiento correspondientes. Al final del torneo, Coca-Cola y Nomo Waste publicarán un informe con los resultados de la recolección en el evento.