Zurich Seguros presentó sus acciones para minimizar riesgos


Zurich Ecuador capacitó a actores del sector en temas relacionados a ingeniería de riesgos, en línea con su compromiso por la innovación en este ámbito y la oferta que ha desarrollado en los últimos años. Como parte de su estrategia enfocada en sostenibilidad y sustentabilidad, la compañía compartió sus avances y acciones que contribuyen a la construcción de un mejor futuro.

Existen factores, como el cambio climático, que pueden representar riesgos para el desarrollo de las operaciones de los clientes de Zurich Ecuador. Por ello, la empresa ha incrementado esfuerzos para apoyar su transformación y camino hacia la resiliencia climática; brindando asesoría sobre el manejo de riesgos con enfoque en la prevención y crecimiento sostenible.

Para cumplir con dichos objetivos, Zurich ha incorporado su área de Zurich Resilience Solutions (ZRS), a través de la cual otorga soporte a los clientes en la valoración, identificación y mitigación de riesgos climáticos. El objetivo es invertir en soluciones que permitan reducir los riesgos destacados y transferir el riesgo que no puedo asumir al mercado asegurador.

“En la región hemos impulsado acciones concretas de gestión de riesgos, siendo pioneros en este campo. Destacamos la incorporación de la única Mesa de Sustentabilidad de Suscripción; las capacitaciones continuas a los 6 países donde contamos con operaciones y para todos los suscriptores; y entrenamientos enfocados en la estrategia de Zurich, evaluación y análisis sobre actividades y productos sustentables” asegura, Nicolás Marchant, CEO de Zurich Ecuador.

Zurich reafirma su compromiso por mantener una visión a futuro que permita actuar de manera responsable y resiliente junto a sus clientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente