Produbanco ha colocado más de $43 millones en financiamiento a proyectos azules

Gregorio Moreno, Vicepresidente del Segmento Pyme de Produbanco

  • El banco estima que el financiamiento azul crezca al menos en 20 millones más hasta el fin de año, promoviendo el desarrollo sostenible mediante la gestión responsable de los recursos hídricos.

  • El financiamiento azul hace referencia a los recursos destinados a proyectos e iniciativas que tienen un impacto directo en el mejor uso y cuidado del agua.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, ha colocado más de USD 43 millones para proyectos de financiamiento azul, es decir, orientados a la conservación y preservación de los recursos hídricos. La meta del banco es llevar este portafolio a USD 63 millones en total durante el próximo año.

Los fondos provienen de entidades internacionales que han buscado generar un impacto positivo en el uso de agua en varios aspectos, entre ellos se incluyen plantas de tratamiento de agua, certificación de hectáreas y piscinas camaroneras, sistemas de riegos eficientes y mejora de la infraestructura para el cuidado de especies marítimas.

“Produbanco ha puesto en marcha una serie de acciones concretas para mejorar los suministros de agua en zonas rurales y optimizar los procesos productivos mediante tratamientos avanzados del agua. Esto no solo beneficia a las comunidades locales sino que también promueve la sostenibilidad y eficiencia de las empresas respaldadas por el banco. Esta tendencia, emergente en los últimos años, contribuye al impacto positivo que las empresas pueden generar en el uso y preservación del agua, es por eso que desde Produbanco incorporamos la emisión de bonos azules en 2023, como complemento a nuestra estrategia de financiamiento sostenibilidad”, explica Gregorio Moreno, Vicepresidente del segmento Pyme de Produbanco.

Cabe destacar que, el financiamiento internacional que ha recibido Produbanco, bajo la categoría "azul", se rige por criterios rigurosos. Se evalúa todo lo relacionado con cuerpos de agua y recursos hídricos, asegurando un impacto sostenible y logrando resultados satisfactorios: más de 9,500 personas empleadas directamente y más de 6,300 trabajadores beneficiados en provincias que tienen tasas de pobreza superiores al 20%.

Con la expectativa de que el financiamiento azul crezca al menos en 20 millones al finalizar este año, Produbanco demuestra su compromiso continuo con el desarrollo sostenible. Esta inversión adicional permitirá respaldar aún más proyectos e iniciativas que contribuyan a la preservación y buen uso del agua.
Artículo Anterior Artículo Siguiente