Actividades relajantes para un feriado atípico

  • Según la Organización Mundial de la Salud es indispensable que la población realice actividades recreativas y físicas en beneficio de su salud.

  • El 69% de la población ecuatoriana cuida de su salud según un estudio de Kantar Ibope Media, empresa líder en medición de audiencias.


El feriado de Carnaval se acerca en Ecuador y las provincias cuentan con restricciones de toque de queda, por ello, varias familias se quedarán en casa y no saldrán de su ciudad. Estos días de asueto proporcionan una oportunidad valiosa para que los hombres y las mujeres realicen actividad relajantes y deportivas.

En esos días de descanso a más de pasar momentos valiosos con sus seres queridos es importante pensar en actividades que generen bienestar y que alienten al cuidado continuo. Existen varias alternativas para todos, entre ellas, para quienes padecen de incontinencia urinaria, una condición que afecta a 7% de la población en el mundo, este es un goteo involuntario de orina y con los aliados estratégicos, se pueden ofrecer soluciones de higiene y salud para llevar una vida normal.

Existen varias actividades recreativas que se pueden efectuar en estos días de descanso y a su vez disminuir el impacto que tiene esta condición:

Yoga y Pilates: La práctica regular no solo fortalece los músculos, sino que pone más atención en los que están en la pelvis. También promueve la relajación y la conexión mente-cuerpo. Muchas posturas y ejercicios pueden adaptarse según las necesidades individuales, proporcionando beneficios físicos y emocionales.

Natación: Es una excelente opción ya que el agua proporciona resistencia muscular sin impacto en las articulaciones. Además, ayuda a reducir la ansiedad asociada con la incontinencia.

Senderismo: las actividades al aire libre como caminatas y senderismo son ideales para mantenerse activo sin poner demasiada presión en el área pélvica. Elegir rutas con baños accesibles puede brindar tranquilidad adicional.

Bailes de bajo impacto: Ofrecen una forma divertida de ejercitarse sin ejercer demasiada presión en los músculos pélvicos. Además, estas clases fomentan la autoexpresión y la confianza.

Para realizar estas actividades, existen en el mercado varios aliados que ayudan a luchar contra la incontinencia. TENA posee diversos productos con beneficios técnicos y tecnológicos como protectores o panties con cubiertas exteriores suaves tipo tela, cintas anchas para un mejor ajuste al cuerpo y tecnología TENASORB que neutraliza los olores y gelatinizan los líquidos.

Para la incontinencia con un grado ‘leve’ se puede utilizar TENA Discreet que absorben los goteos leves y abundantes, cuenta con canales de distribución de humedad, sistema duoabsorb para absorber todo tipo de fluidos y control de olor.

“Es fundamental garantizar entornos accesibles, ofrecer opciones discretas y cómodas, así como proporcionar información y recursos sobre productos especializados, contribuirán a que la población se sienta más incluida y capaz de participar plenamente no solo en las festividades”, señaló José Pablo Montoya, Marketing Manager de TENA

Al promover la conciencia y el apoyo durante los días festivos, se crea un ambiente que permite disfrutar plenamente de estas ocasiones y descansar con los más allegados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente