El 21 de marzo de cada año se celebra Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha especial que brinda una oportunidad para concientizar sobre esta condición genética y promover la inclusión de las personas que lo padecen. 

Según estimaciones del Ministerio de Salud Pública, en el mundo se registra un caso por cada 600 nacidos vivos y en Ecuador tiene una incidencia de 2 por cada 1.000, por que representan un grupo poblacional importante que requiere de atención prioritaria.

En este contexto, la Fundación Reina de Quito presenta su campaña “Mi Día Va Por Ti”, en la cual invita a la ciudadanía a que este día utilice medias de distinto color, símbolo mundial de apoyo, además que visiten los restaurantes solidarios que entregan un porcentaje de las ventas para el Centro Terapéutico, los cuales son:Crepes & wafles
Pollo Campero
Chic Berry
Cedeños
Al Forno


Esto ayudará para el funcionamiento del centro terapéutico, además FRDQ promueve acciones y eventos que les permite recaudar fondos a través de colaboraciones con instituciones privadas. 

Para reafirma su misión de proporcionar apoyo integral a los niños y niñas con Síndrome de Down y sus familias, por medio de su centro terapéutico que ofrece terapias especializadas que promueven una mejor calidad de vida y permite a los infantes alcanzar su máximo potencial.

“En este Día Mundial del Síndrome de Down, queremos hacer un llamado a la comunidad para concienciar en la importancia de informarse sobre esta enfermedad y permitir la inclusión seguro de las apersonas que los padecen, apoyando iniciativas que permitan construir un mundo más inclusivo y equitativo para todos. 

Juntos, podemos crear un futuro donde cada niño, sin importar sus capacidades, tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños y aspiraciones” comentó Sofía Arteta, directora de Fundación Reina de Quito.