• Los ecuatorianos eligen a la televisión como primer medio de información y de entretenimiento. Según datos de Kantar Ibope Media, empresa líder en medición de audiencias de televisión, el 93% de los ecuatorianos fueron alcancanzados por este medio en el 2023.

El 2024, durante los dos primeros meses, el Ecuador experimentó críticos momentos de inseguridad y la ciudadanía se volcó notablemente a mantenerse informada permanentemente. Según el estudio realizado por Kantar Ibope Media, estableció que de enero a febrero de 2024 versus el mismo periodo de 2023, los ecuatorianos dedicaron 21 minutos más a la televisión abierta, pasando de 4 horas 04 minutos a 4 horas 25 minutos promedio.

Los noticieros incrementaron su audiencia en un 8%. Este aumento refleja el interés del público en mantenerse informado sobre los acontecimientos relacionados con la seguridad y buscar orientación de las autoridades. “El creciente interés del público en la seguridad ciudadana plantea desafíos y oportunidades para los medios de comunicación.”, mencionó Doris Reyes Country Leader Kantar IBOPE Media Ecuador.

Este estudio también destaca que la ciudad que está más conectada con la TV Abierta es Guayaquil, le dedica 4 horas y 38 minutos promedio, le sigue Quito con 3 horas y 22 minutos promedio. En el tema de género, las mujeres mayores a 18 años son las que más miran la pantalla y en promedio lo realizan cerca de 5 horas.

“Los medios de comunicación televisivos al ser una fuente de información y orientación ciudadana, generan un valioso aporte para mantener al día a la población en la coyuntura nacional” finalizó Doris Reyes Country Leader Kantar IBOPE Media Ecuador.