Alpina Ecuador se suma a la lucha contra la desnutrición en niños y niñas del país con su campaña “Misión Ecuador Huesos + Fuertes”, una iniciativa que fomenta el consumo de calcio en los pequeños y ayuda a formar, en padres y educadores, el conocimiento sobre cómo alimentarse de manera saludable. 

En coordinación con el Ministerio de Educación, Alpina visitó escuelas y colegios de las ciudades de Quito y Guayaquil, donde entregó diferentes productos de su portafolio como quesos y yogures. La entrega, que también incluyó varios hogares de las dos ciudades, estuvo acompañada de recetas, indicaciones y sugerencias de consumo de lácteos como parte de la dieta diaria de las familias ecuatorianas. La ruta de entrega incluyó los paraderos de buses y terminales que cuentan con gran afluencia de personas. 

El calcio es uno de los nutrientes más importantes en los alimentos lácteos, ya que contribuye al fortalecimiento y mantenimiento de los huesos y dientes. Además, aportan también proteína que ayuda a mantener el sistema muscular. Un adecuado consumo de estos nutrientes contribuye al mantenimiento del cuerpo. En los niños, los lácteos se convierten en alimentos ideales para su desarrollo físico e intelectual. 

Como parte de la campaña, se activaron más de 200 zonas entre valles, centro, norte y sur de las ciudades y se entregaron más de 200 mil unidades de producto. Es así como Alpina promueve el consumo de lácteos y calcio en la población, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de mantener una sana alimentación. 

Alpina alimenta tu vida.