Este 14 de junio a las 18:00 se llevó a cabo la premiación de la Primera Edición del Concurso de Pintura Online organizado por Artisteca, Semillero del Cambio, que forma parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club Ecuador. 

El Concurso de Pintura Online Artisteca buscó promover nuevos formatos dentro de la cultura artística digital. Se manejó a través de una plataforma en línea, que funciona en la Web de Artisteca, www.artisteca.ec, en la que los participantes de 13 años en adelante tuvieron la oportunidad de explorar herramientas digitales y crear una ilustración con ellas. 

Para poder ser parte del concurso los participantes crearon una obra en la plataforma, posteriormente llenaron el formulario de inscripción, colocaron el título de la obra, adjuntaron la obra en formato JPG o PDF y el último paso fue dar clic en el botón aceptar. 

El jurado estuvo conformado por gestores culturales, académicos y curadores de gran prestigio dentro del área de las artes visuales. Quienes evaluaron la creatividad, uso versátil de las herramientas de la plataforma, legibilidad en la gráfica, composición y estructura. El concurso tuvo tres ganadores, en dos categorías: a) Categoría junior: de 13 a 17 años de edad (un ganador) b) Categoría senior: de 18 años en adelante (dos ganadores). 

Los ganadores son: 

Categoría junior: Camila Jácome, obra Corazón Salvaje 

Categoría senior: Alex Tapia, obra Más fuerte que el odio 

Sofía Maldonado, obra Animales en su paraíso 

Los reconocimientos que recibieron los ganadores del concurso son: emblema escultórico de “Obra Ganadora”, beca completa, hasta el fin de 2019, en tres talleres de artes pláticas en Artisteca, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, un kit de pintura de alta calidad y entrevistas en medios de comunicación locales. 

Para mayor información pueden ingresar a: www.artisteca.ec