Los beneficios de Verano: una excelente oportunidad para mejorar el clima laboral


La llegada del Verano a la sierra ecuatoriana conlleva el inicio de la época de vacaciones de los estudiantes, lo que trae consigo una gran interrogante para los padres de familia. ¿Qué hacer con los hijos que, ahora, estarán todo el día en casa? Para ayudar a los padres con esta situación, muchas empresas implementan acciones y estrategias que permiten que, sin descuidar sus actividades laborales, los trabajadores puedan compartir más tiempo con sus hijos en esta temporada 

Sebastián Lima, director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador, asegura que la implementación de ciertas iniciativas flexibles para que los trabajadores puedan compartir más tiempo con sus hijos, no solo mejora el compromiso que tiene el colaborador con su trabajo, sino que permite fidelizarlo con la compañía y, además, influye directamente en el clima laboral. 

Sobre algunos beneficios que dan las empresas ecuatorianas 

● El horario de verano es uno de los más comunes. Desde julio hasta mediados de septiembre, algunas empresas permiten que los empleados trabajen una sola jornada para que salgan a media tarde. Este beneficio es muy valorado, pues los colaboradores pueden compartir la tarde con sus hijos y planificar actividades de esparcimiento como salidas al parque, ir al cine, etc. 

● Algunas empresas organizan cursos de verano para los hijos de todos sus empleados. Este también es un beneficio común, sobre todo, en las empresas con una gran cantidad de colaboradores. Según Sebastián Lima, director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador, estas iniciativas mejoran la percepción que los empleados tienen de la empresa, pues organizar este tipo de espacios demuestran que la compañía se preocupa no solo por los trabajadores, sino también por sus familias. 

● Ir al trabajo con los hijos es otro de los beneficios. En algunas empresas permiten que, ciertos días, los colaboradores puedan asistir con sus hijos a la oficina con el objetivo de que puedan pasar tiempo con ellos sin descuidar sus obligaciones laborales. Dentro de las oficinas se organizan actividades lúdicas para que, mientras sus padres trabajan, los chicos puedan conocer las instalaciones donde sus padres realizan sus labores, entre otras actividades de esparcimiento. 

Sobre cómo el verano puede mejorar el clima laboral 

● Las empresas deben transformarse para generar vínculos más cercanos con sus colaboradores, dice Lima. Otorgar beneficios para los empleados, enfocados en que puedan pasar más tiempo con la familia, es muy valorado en el mercado laboral. 

● Crear sentido de pertenencia con el colaborador es uno de los beneficios de las iniciativas que las empresas tienen durante el verano. Además, se incrementa la idea de compromiso y responsabilidad, puesto que así como la empresa es flexible y permite que los trabajadores puedan compartir más tiempo con su familia, ellos se esmeran por cumplir a tiempo con las actividades que tienen para poder disfrutar de los beneficios de verano. 

● Las empresas que se enfocan en resultados son las que más otorgan este tipo de beneficios, pues su cultura corporativa es consciente de que el empleado no necesita estar en su estación de trabajo para generar resultados, sino que puede hacerlo desde su casa, por ejemplo. El experto de Adecco comenta que es fundamental que las empresas implementen este tipo de iniciativas, que además de mejorar la productividad de los colaboradores, genera lazos de confianza y compromiso entre ambas partes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

tiendas online ecuador compras online ecuador tiendas para comprar con paypal en ecuador agencia de traduccion en quito traductor de espanol a ingles ecuador posicionamiento web ecuador posicionamiento web quito posicionamiento web guayaquil agencia de marketing digital en ecuador video wall ecuador pantallas interactivas ecuador dr luis bitar cirujano plastico guayaquil lipoescultura en guayaquil cabinas de bano duchas electricas ecolodge en napo eco lodge ecuador napo ecolodge lodge ecuador pantallas interactivas traduction francais chinois traducteur assermente agence de traduction agence traduction francais espagnol alquiler de carros guayaquil rent a car guayaquil alquiler de autos guayaquil hotel en alausi hostal en alausi hoteles en alausi diseno de interiores guayaquil muebles de oficina guayaquil diseno de interiores quito PTM paquetes de viajes quito agencias de viajes ecuador seo ecuador software para empresas distribuidoras modelo profesional en guayaquil noticias ecuador