MG MOTOR, la marca que revoluciona el mercado automotriz llega a Ecuador

Daniel wiener - Director Comercial; Xavier Molestina - Presidente ejecutivo de Induwagen; Johnny Wiener - Gerente General de Induwagen y Tony Wiener -Gerente General de Motrac S.a

Induwagen del grupo Induauto - Indusur realizó la presentación oficial en el país de los modelos de vehículos MG en un show espectacular con la interpretación del conocido cuarteto originario de Chicago “Liverpool Legends” los clones The Beatles, donde la música, diseño, tecnología y confort fueron los protagonistas de la noche. 

MG Motor es en la actualidad una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado automotriz en la industria local. Se trata de Morris Garages o MG, la prestigiosa marca de autos que busca su consolidación este año, gracias a la variedad de sus modelos, su equipamiento y tradición. 

El nombre Morris Garages surge por la fábrica y taller de autos de William Morris, en la que el fundador de MG, Cecil Kimber, era gerente general. Allí modificaba carrocerías sobre chasis ya existentes y motores con prestaciones deportivas, para luego venderlos a un mejor precio. De esta forma, en 1927, Kimber logró construir un auto deportivo con llamativo diseño, llamado MG Midget, éxito de ventas en dicha época y que le valió una identidad única en el mundo automotriz de esos años. 

Así fue como los vehículos MG, de apariencia deportiva y costo relativamente bajo, en comparación a otras marcas de la industria, tuvieron una gran acogida en la clase media inglesa, vendiendo un gran número de autos y repuestos. Fue luego de la Segunda Guerra Mundial cuando los llamados modelos “Midgets” de la serie T se exportaron a todo el mundo; logrando un éxito inesperado. Así la presencia de Morris Garages fue creciendo cada vez más. 

Además de autos con características deportivas, la marca también se distinguió por sus diseños modernos y atractivos. Entre algunos personajes que se dejaron seducir por un MG se encuentran miembros de la realeza británica como: el príncipe Felipe -marido de la Reina Isabel- que tuvo un MG TC (1947) y el príncipe Carlos que tuvo un MG GT (1969) el que heredó a su hijo el príncipe Guillermo treinta años después. Otras caras conocidas fueron Elvis Presley, Margaret Thatcher, Geri Halliwell (quien se compró un MGB Roadster de 1965 con el primer cheque que le llegó como Spice Girl), Steven Tyler y Bryan Adams. 

Con una larga historia detrás, éxitos y épocas no tan buenas, a raíz de las regulaciones del mercado norteamericano, que originaron que algunos modelos de la marca no se pudieran vender, Morris Garages se fusionó con Rover, originando así el grupo MG Rover Group. Luego de un trabajo en conjunto y esfuerzos por cumplir con todos los estándares de seguridad, se lanzó el “MG TF”, conocido como Roadster, el último modelo deportivo de la marca. 

Es finalmente en 2008 cuando SAIC Motor Corporation Limited, el prestigioso grupo chino líder en oriente, adquiere los derechos de la marca, comenzando un nuevo capítulo de la historia, marcada por el lanzamiento de exitosos modelos, como MG 5, MG ZS, MG RX5, entre otros, que han permitido a MG seguir creciendo en el mercado mundial en distintos segmentos, estilos y tecnología.