Como parte de la campaña “Por un Ecuador sin cáncer de piel”, Laboratorio Gramon Millet, por medio de su línea de protectores solares SUNCARE, firmó un convenio con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, SOLCA Núcleo de Quito, en el que ambas instituciones se comprometen a prevenir y concienciar sobre la importancia de proteger la piel de los rayos UV.
La firma de este convenio permitirá entregar a los pacientes 5 puntos estratégicos distribuidos en todo el hospital, en los que podrán colocarse protector solar de forma gratuita. Estos espacios, además, cuentan con tablets con información actualizada al minuto sobre el nivel UV diario de los rayos solares y material informativo con mensajes claves para prevención del cáncer de piel. Los dispensadores están pensados para ser usados por todos los pacientes, familiares y colabores de SOLCA.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de piel es causado por una exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas, provocados principalmente por el sol. El Ecuador, por su situación geográfica, está más expuesto a los efectos nocivos de los rayos solares, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol entre las 10h00 y las 14h00, usar protector solar cada dos horas, entre otras.
Suncare, de laboratorio Gramon Millet, preocupado por los altos índices de radiación en el país, registrados en fechas recientes por el Inhami, y porque, según el Registro Nacional de Tumores de SOLCA, la capital presenta un promedio de 650 casos de cáncer de piel al año, impulsa la campaña “#PorunEcuadorsinCáncerdePiel” e invita a otras instituciones a seguir este ejemplo, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de los ecuatorianos.