adidas y Carbon están produciendo rápidamente protectores faciales impresos en 3D, durante la pandemia mundial de COVID-19 (coronavirus). 

Actualmente, Carbon está produciendo más de 18,000 protectores faciales por semana, después de cambiar toda la fabricación en sus instalaciones de California el mes pasado para enfocarse en el desarrollo de suministros médicos para personal de primeros auxilios y profesionales de la salud. 

Desde 2017, adidas y Carbon han utilizado la colaboración open source para crear calzado de alto rendimiento, impreso en 3D y juntos están redirigiendo sus esfuerzos para ayudar en la crisis de salud global. 

Las estructuras de celosía impresas en 3D pueden reducir drásticamente el uso de material, acelerar los tiempos de impresión y mejorar la comodidad y el rendimiento tanto para pacientes como para trabajadores de la salud. 

adidas está apoyando los esfuerzos de Carbon para donar los protectores faciales a las organizaciones de atención médica de los EE. UU., a profesionales de la salud de primera respuesta y a las comunidades desatendidas que tienen la mayor necesidad y no tienen acceso a un suministro adecuado. 

Además, Carbon ha compartido archivos de impresión con toda su red global para que cualquier persona con acceso a material e impresora Carbon pueda crear protectores faciales y satisfacer las necesidades en su área. 

Además de su trabajo con Carbon, adidas continúa apoyando a sus colaboradores, consumidores y personas necesitadas en todo el mundo durante la pandemia. 

adidas ha realizado donaciones a la Organización Mundial de la Salud, la Fundación de Desarrollo Juvenil de China, hospitales en Corea del Sur y la Cruz Roja. Se están planificando más esfuerzos de ayuda.