Conscientes de la importancia de la disponibilidad de dinero en tiempos de emergencia sanitaria, y con el objetivo de facilitar a sus clientes de Banca Personas el acceso a cajeros automáticos sin necesidad de trasladarse largas distancias, Banco ProCredit, el primer banco alemán en Ecuador, habilitó en días pasados los retiros sin costo en cualquiera de los más de 5.000 cajeros Banred a nivel nacional, a partir de los USD 50. Esto significa que sus clientes podrán realizar retiros en cajeros de cualquier institución bancaria perteneciente a Banred, sin el cobro de comisiones extras.

“Cuando un cliente hace retiros en cajeros automáticos que no son de la institución donde tiene su cuenta y tarjeta de débito, su banco le cobra una comisión de 50 centavos, y el banco propietario del cajero automático en el que realiza el retiro le cobra otros 50 centavos, incurriendo el cliente en un costo total de USD 1 por retiros en cajeros automáticos de otras instituciones. instituciones. Ahora, a partir de montos de USD 50 Banco ProCredit no le cobrará esta comisión al cliente de Banca Personas, y le devolverá la comisión cobrada por la otra institución financiera”, explica Francisco Nazati de Banco ProCredit.

Gracias a esta iniciativa, Banco ProCredit asumirá estos valores, por lo que sus clientes podrán realizar retiros de efectivo con su tarjeta de débito a partir de USD 50 en cualquier cajero Banred a nivel nacional. Esto le permite al cliente, no solamente tener mayor disponibilidad y accesibilidad a su efectivo, sino también ahorrar en costos transaccionales.

De esta manera, Banco ProCredit ratifica su compromiso de implementar acciones que beneficien a sus clientes, procurando salvaguardar su salud y bienestar integral.