De izq. a der.  Beat Schmid, Cónsul Suiza; Karina Barrera, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Wesley Clark, Concejero Asesor Internacional de SICPA; Paola Cobo, Deputy General Manager; y Felipe Wilemann, director Gerente Regional.

SICPA, empresa suiza líder mundial en tintas de seguridad para la impresión de billete de Banco, así como en soluciones de identificación, autentificación y trazabilidad segura, conmemoró el Quinto Aniversario de operaciones en el Ecuador junto a sus colaboradores a nivel nacional. 

SICPA, que cuenta con un Centro de Excelencia que desarrolla tecnología y exporta servicios a nivel global, opera dos sistemas de trazabilidad fiscal en Ecuador, los que han fortalecido la lucha contra el comercio ilícito de productos y han permitido aumentar la recaudación fiscal: el SIGVEF (Sistema de Gestión y Verificación de Etiquetas Fiscales) del SENAE y el SIMAR (Sistema de Identificación, Marcación, Autentificación, Rastreo y Trazabilidad) del SRI. 

El Quinto Aniversario de la Compañía contó con la participación del general de Cuatro Estrellas del Ejército de Estados Unidos, Wesley Clark, ahora Concejero Asesor Internacional de SICPA; Karina Barrera, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Beat Schmid, Cónsul Suiza, entre otras autoridades y ejecutivos regionales de la Compañía. 

Como parte de los reconocimientos a la labor de SICPA, la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano Suiza hizo la entrega de una placa que expresa: “Su gran desempeño empresarial constituye un esfuerzo vital para la reactivación económica del país y para la construcción de un Ecuador más transparente y sostenible con el medioambiente”. 

De la misma manera, el Cónsul Schmid, en representación de la Embajada de Suiza, destacó el trabajo cumplido por la Compañía en la consecución de la Certificación Ambiental ISO 14064 y en ser pionero dentro del grupo, en alcanzar Operaciones Carbono Neutro. En este contexto, Karina Barrera, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica participó con la ponencia: “El cambio climático en Ecuador y estrategias públicas para combatirlo”, y felicitó a la entidad por su compromiso con la gestión ambiental en el Ecuador al contar ya con Operaciones Carbono Cero. SICPA en reuniones estratégicas Como parte de su agenda en Ecuador, el General Wesley Clark se reunió con varias autoridades para analizar el aporte y contribución que puede hacer la empresa para apoyar al Ecuador en esta fase de reactivación post pandemia. SICPA cuenta con soluciones tecnológicas de última generación que se han aplicado con gran éxito en muchos países a nivel mundial con el objetivo de incrementar la transparencia de los mercados, la protección del mercado legal, el incremento de la recaudación fiscal y el cuidado de la salud pública.