Cropin, un proveedor global de inteligencia de ecosistemas agrícolas anunció su asociación estratégica con Heaven Sprout Foods, un distribuidor y exportador de soluciones de alimentación a base de vegetales. Con esta asociación, Cropin continúa expandiendo el enfoque a las empresas agrícolas en la región de Latinoamérica, para que adopten e impulsen la digitalización en todas sus operaciones.

Las soluciones digitales adoptadas globalmente de Cropin combinadas con el conocimiento del mercado de Heaven Sprout Foods ayudarán a las empresas agrícolas de la región a acelerar su viaje de transformación digital. Esta asociación fomentaría la adopción de soluciones tecnológicas avanzadas para empoderar el ecosistema y apoyar el desarrollo sostenible de las comunidades agrícolas latinoamericanas. 

Hablando sobre la asociación, el CRO de Cropin, Jitesh Shah, dijo: 

 "Junto con Heaven Sprouts Foods, esperamos hacer nuestra parte para permitir que la agricultura sea liderada por la tecnología en América Latina. Creemos que al colaborar con un innovador regional como Heaven Sprouts Foods, podemos mejorar las prácticas agrícolas e impactar positivamente en las siembras y el medio ambiente en general. La experiencia y el conocimiento de la región que aportan los convierten en un gran socio para que Cropin acelere la transformación digital en este sector".

América Latina representa el 25% de las exportaciones mundiales de alimentos. La agricultura aporta el 4,7% del PIB de América Latina y emplea al 14% de la población. 

Al expresar sus pensamientos sobre la asociación, Susana Goitia Milano, fundadora y CEO de Heaven Sprout Foods, dijo:

"Estamos orgullosos de continuar construyendo esta maravillosa asociación con Cropin. Un gran aporte a las empresas agrícolas locales, empoderándolas con innovación y tecnología. Este círculo virtuoso generará un impacto social apoyando el sistema alimentario sostenible en América Latina. El verdadero desafío será evolucionar de la agricultura intuitiva a la agricultura inteligente, del conocimiento antiguo al big data, un nuevo conjunto de hábitos para el sector agrícola".

El conjunto único de productos de Cropin garantizará una agricultura inclusiva, sostenible y productiva en América Latina, centrándose en las bajas emisiones de carbono a través de prácticas agrícolas y un enfoque climáticamente inteligente. Esta asociación ampliará las oportunidades para el desarrollo social y económico del ecosistema agrícola en la región.