Con el fortalecimiento del e-commerce en los últimos años, así como los cambios evidentes en los hábitos de consumo tras la pandemia, la forma en que las personas hacen las compras del super también ha dado un giro importante. Es así que la tendencia actual en varios países de la región es el uso cada vez más frecuente de los super digitales. Se trata de tiendas a puerta cerrada que operan en horarios extendidos, los 7 días de la semana, y cuentan con una amplia oferta de productos de diversas categorías que le permiten al consumidor hacer las compras desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de una app que cuenta con sus propios super digitales como es el caso de PedidosYa.

Esta dinámica al momento de adquirir los víveres necesarios para la despensa del hogar o para las compras frecuentes de reposición, brinda varias ventajas a los consumidores, entre ellas: ahorro de tiempo al no tener que desplazarse hacia un lugar, evitar las filas al pagar, seguir sin interrupciones sus actividades cotidianas y recibir sus compras en minutos. Se estima que una persona puede ahorrar alrededor de 40 minutos al hacer las compras en un super online. ¿Cómo funciona? Cuando el usuario realiza su pedido, un picker se encarga de prepararlo de manera inmediata mientras llega el repartidor a retirar el mismo para llevarlo hasta su destino final, haciendo que el proceso sea mucho más rápido.

En línea con esta tendencia, Giancarlo Cuevas, Gerente de PedidosYa Market Ecuador, brinda a continuación seis prácticos consejos para hacer más eficientes las compras a través de un super digital:

1. Colocar la ubicación correcta: al hacerlo, la app presenta las opciones de los markets online más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario, lo que representará un ahorro en el costo de envío y también un menor tiempo al recibir sus compras.

2. Hacer una lista de las compras semanales o compras frecuentes de reposición: para seleccionar de manera más rápida y eficiente en la app los productos necesarios para la semana o aquellos que se busca con mayor frecuencia, se puede elaborar una lista de compras en el celular u otro dispositivo. Esto permitirá al usuario una búsqueda más ágil de sus compras y no gastar más de lo necesario.

3. Buscar por categorías: el super digital ofrece diferentes categorías que están debidamente organizadas como por ejemplo: cereales y avenas; congelados; café, té y aromáticas; bebidas; aves y mariscos; frutas y verduras; accesorios de limpieza, entre otras. Para hacer una selección más rápida de la lista de compras, se sugiere buscar por categoría o digitar directamente el producto que se necesita en el buscador del market.

4. Estar atento a las promociones: el usuario puede encontrar ofertas y promociones diarias en diferentes productos. Por ello, es importante activar las notificaciones de la app para conocerlas en el momento preciso. “En el super digital el usuario puede encontrar cada día nuevos y diferentes descuentos. Es tan sencillo como entrar a la app y buscar sus productos favoritos”, señala el vocero de PedidosYa. Otra forma de enterarse a tiempo de las promociones es fijarse en los banners de la aplicación.

5. Registrar un correo electrónico activo: de esta manera, el cliente recibirá siempre las mejores promociones a través de su correo electrónico de uso frecuente, como por ejemplo cupones de descuento en el super online para ahorrar en sus compras.

6. Aprender a ahorrar en el monto de envío: en general, el super digital ofrece bajos costos de envío. Sin embargo, la mejor manera de ahorrar aún más en este valor es cumpliendo el monto mínimo de compra establecido por cada Market. Además, es importante señalar que existen productos y promociones especiales que otorgan el envío gratis.

De esta forma, la rapidez de entrega, la comodidad y el ahorro del tiempo siguen siendo las principales fortalezas al elegir convertirse en un usuario de un super online. En Ecuador, al momento existen 11 PedidosYa Market distribuidos de manera estratégica en todo el país, ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. El objetivo de PedidosYa con sus super digitales es facilitar el día a día de sus usuarios brindándoles una nueva experiencia al momento de hacer sus compras, con un servicio efectivo, rápido y conveniente.