Johanna Granitzer, Gerente General de Servicios Bancarios de Banco ProCredit; y Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit

Siempre a la vanguardia en servicios financieros innovadores y ambientalmente responsables, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, presentó la tarjeta de débito ProGreen, la primera tarjeta digital y sostenible en el Ecuador, cuya estructura ecológica es biodegradable y 100% reciclable. Este producto, elaborado en un 84% a base de maíz y entregada mediante delivery eco amigable, funciona con sistema contactless y puede sincronizarse con los relojes digitales Garmin y Fitbit. Además, puede utilizarse en el extranjero sin necesidad de notificar la salida del país al banco.

Según explica Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit: 

 “Nuestra tarjeta está elaborada con ácido poliláctico (PLA) a base de maíz, una opción sostenible que luego de su vida útil se biodegrada en 6 meses en condiciones controladas, reemplazando así las tarjetas tradicionales de plástico que tardan hasta 400 años en cumplir este proceso.”

Añade que su empaque es de papel reciclado a base de caña de azúcar, su tamaño es reducido e incluye un código QR con las indicaciones para activarla, evitando de esta manera el consumo excesivo de papel en sobres y cartas de activación que suelen acompañar tarjetas de débito y crédito tradicionales.

La tarjeta ProGreen destaca, además, por su innovador diseño vertical, con una gráfica representativa del entorno sostenible que Banco ProCredit promueve. Su entrega se realiza a través “Grupo Entregas”, empresa de delivery eco amigable que ofrece su servicio puerta a puerta en bicicletas, bicicletas eléctricas, autos eléctricos y/o híbridos.

“Cuando concebimos la cuenta sostenible ProGreen, pensamos principalmente en personas con un interés real en temas de sostenibilidad y con un enfoque proactivo hacia el medioambiente. Por ello, además de que sus ahorros serán invertidos en proyectos sostenibles, su tarjeta de débito cumple con características sustentables, que contribuyen a reducir al mínimo la contaminación ambiental, desde su solicitud y material, hasta su empaque y el proceso de entrega”, añade Zdraljevic.

La tarjeta ProGreen está desarrollada en colaboración con MasterCard y está disponible en todos los canales del banco. Adicionalmente se puede usar en pagos locales, internacionales y en línea sin restricciones, de acuerdo a los parámetros definidos por el cliente.

De esta manera, Banco ProCredit consolida su compromiso con el medioambiente, a través de la implementación de estrategias verdaderamente sostenibles.